Las actualizaciones disponibles en Android serán obligatorias

actualizaciones disponibles

La aplicación de parches en Android ha sido toda una travesía desde el origen de los tiempos. Muchas de las actualizaciones disponibles para este sistema operativo, no terminan de llegar a los dispositivos de los usuarios y esto no es necesariamente culpa de Google sino de los diferentes fabricantes quienes son los que deciden cuando y como desean actualizar.

En su esfuerzo por mejorar su esquema de seguridad, Google desde hace ya algún tiempo, libera de forma mensual parches de seguridad que vienen a subsanar ciertos problemas que podrían permitir la entrada de hackers en su sistema, sin embargo, a la fecha al igual que sucede con las demás actualizaciones estas únicamente llegan de forma oportuna a los dispositivos bajo la mano de Google, pero los demás se quedan rezagados.

Afortunamente, esta situación parece ser que está a punto de cambiar con la llegada de Android P, ya que Google ha modificado los acuerdos con los fabricantes para que incluyan de forma frecuente la liberación de las actualizaciones disponibles a los usuarios, con lo cual se dará un incremento masivo de los dispositivos que recibirán regularmente los parches de seguridad.

A la fecha, no se ha revelado exactamente cuál fue el acuerdo que Google estará incluyendo a partir de la próxima versión de su sistema por lo que se desconoce exactamente si esto aplicará únicamente para los nuevos dispositivos que vengan con Android P, o también para los más antiguos en el mercado.

La buena noticia aquí es que poco a poco las actualizaciones que libera Google llegarán más rápido y a más usuarios, lo que sin lugar a duda beneficiará de forma positiva el esquema de seguridad del sistema operativo Android.

Estaremos atentos a que otras novedades han de llegar con la nueva versión del sistema operativo de Google. Y si no sabes como actualizarte una vez que este esté disponible, te invitamos a que leas esta nota.

Fuente: thehackersnews

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →