Parche de Seguridad de Octubre disponible para el Nokia 7 Plus

parche de seguridad de octubre

Después de una larga espera los usuarios del Nokia 7 plus empezaron a recibir poco a poco la actualización a Android 9 Pie siendo el primer teléfono bajo en el programa de Android One en probar la dulzura de la nueva versión del sistema operativo.

Nosotros personalmente lo recibimos justo la semana anterior, sin embargo, esta versión venía acompañada del parche de seguridad de setiembre aun cuando la recibimos en octubre.

Muchos usuarios en los foros de la comunidad se han quejado por la implementación de actualizaciones que está realizando HDM Global, ya que al día de hoy algunos ni si quiera han recibido la actualización a Pie y nosotros ya estamos recibiendo el parche de seguridad de octubre, que debió haber sido recibido desde las primeras semanas del mes.

La actualización pesa 109.2 Megas y en la pantalla de descarga únicamente indica que provee el parche de seguridad de octubre (Google 10-2018).

Lo anterior, en caso de ser cierto, es realmente una pena ya que la actualización de Android Pie para el Nokia 7 plus no está realmente tan optimizada como debería, algunos experimentan que los dispositivos se quedan inutilizables, también existen problemas a nivel de interfaz gráfica y batería y una serie de complicaciones más las cuales han sido recopiladas en algunos foros como este: https://community.phones.nokia.com/support/discussions/topics/7000035994.

Mi Nokia 7 plus tiene problemas con las animaciones y después de contactar a soporte y enviarles un vídeo, la respuesta fue que debía esperar por el siguiente parche de seguridad. 

De nuestra parte, ya estamos aplicando el parche de seguridad e informaremos si notamos alguna diferencia después de probarlo.

Actualización 30/10/2018 12:06

No hemos evidenciado ningún cambio en los bugs reportados, al parecer la actualización solamente contiene el parche de seguridad de octubre.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →