El Nokia 8 se actualiza de forma oficial a Android 9 Pie

El Nokia 8 se actualiza de forma oficial a Android 9 Pie

Nokia ha sido uno de los fabricantes que más ha dado de qué hablar este año, ya que ha resurgido de las cenizas y han lanzado dispositivos que le ha puesto de nuevo en la competencia.

El Nokia 7 Plus fue el primer dispositivo en actualizarse a Android 9 Pie, y en el caso del Nokia 8 HDM había anunciado que la actualización llegaría en noviembre, sin embargo, la semana pasada anunció que debido a los retrasos estarían lanzando una beta pública.

Para suerte de los usuarios, el retraso duró únicamente una semana y según se reporta por parte de la misma empresa a partir de hoy el Nokia 8 se actualiza de forma oficial a Android 9 Pie, vía OTA.

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Debido a que el Nokia 8 opera bajo el programa Android One, los usuarios pueden esperar una versión limpia de Pie, con un comportamiento casi igual que los Google Pixel.

Algunas de las características más significativas son:

  • Brillo adaptativo basado en AI.
  • Batería inteligente basada en AI.
  • Nueva interfaz de navegación basada en gestos.
  • Nueva interfaz gráfica a lo largo del sistema.

Como ya es común en este tipo de actualizaciones, los usuarios empezarán a recibirla actualización vía OTA de manera escalonada. Si quieres saber como actualizar puedes leer este artículo que hemos redactado.

Te dejamos también un enlace a un post de la comunidad de Nokia donde le puedes dar seguimiento cuando los usuarios empiecen a recibir la actualización.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →