Trump podría firmar un decreto para bloquear las ventas de Huawei y ZTE en Estados Unidos

bloquear las ventas de Huawei y ZTE en Estados Unidos

De acuerdo con tres fuentes distintas, Reuters reporta que Donald Trump podría firmar un decreto para bloquear las ventas de Huawei y ZTE en Estados Unidos, con el alegato de que estas dos marcas podrían espiar a los usuarios bajo la solicitud del Gobierno Chino.

El decreto respondería a una orden de emergencia nacional por espionaje, lo que habilitaría al presidente a firmar dicha restricción.

Tal como lo informan los medios, es probable que en la orden no se indiquen específicamente los nombre de Huawei o ZTE, pero sí estará destinado a no permitir las ventas futuras de estas marcas en los Estados Unidos.

Acciones más rigurosas podrían tomarse también, solicitando quitar de servicio toda aquella tecnología manufacturada por China en los operadores móviles.

La tensión entre estos países ha crecido en torno a estos tratados, mientras que ZTE y Huawei afirman que sus dispositivos no son utilizados para espiar a los usuarios.

La orden ejecutiva ha estado en estudio desde hace 8 meses y podría estar lista para ser firmada en el mes de Enero de 2019, no permitiendo a las compañías Estadounidenses comprar dispositivos de telecomunicaciones a países que poseen riesgos de seguridad nacional.

Fuente: Reuters

Más artículos de este tipo aquí.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →