Android Q en video: tema oscuro, modo de escritorio y más

Android Q

Es tiempo de una nueva versión Android y como es de esperarse ya estamos viendo las primeras filtraciones.

Desde XDA se han logrado hacer con una compilación de lo que sería Android Q, la siguiente versión del sistema operativo de Google e incluso nos han traído un video comparativo con Android 9 Pie.

A continuación les comentamos algunos de los hallazgos más importantes de lo que traerá esta nueva versión.

Tema oscuro en todo el sistema

Android Q
Tema oscuro a lo largo del sistema en Android Q

Con Android 9.0, Google nos daba una pincelada de un tema oscuro, el cual está siendo muy deseado por lo usuarios ya que según pruebas realizadas reduce el consumo de batería y además ayuda a nuestros ojos.

Sin embargo, la implementación que tenemos en la actualidad, podríamos decir que está “a medias”, ya que si bien cuando lo activamos algunas partes del sistema cambian otras no.

Android Q en video
Opciones para activar el tema oscuro en Android Q

Con Android 10 Q, esto cambiaría significativamente ya que según la filtración existiría una nueva opción en la configuración de pantalla que nos permitiría habilitar o deshabilitar el tema oscuro, así como permitirle que se establezca de manera automática basado en las horas del día. Y ahora sí, es completo a la largo de todo el sistema.

Por el momento se desconoce como interactuará esto con las demás aplicaciones pero el hecho es que el tema oscuro sí será una realidad en la nueva versión de Android.

Cambios en la gestión de los permisos

Otra de las grande novedades que incorporará Android Q, es una gestión de permisos renovada.

Ahora no solamente podemos decirle a una aplicación si esta puede acceder a un recurso o no, sino que también podremos permitirle que solo se autorice cuando la app está en uso pero no en segundo plano.

Así mismo, se ha creado una pantalla que permite visualizar cuantas solicitudes de permisos se han realizado por cada uno de ellos. Algo similar a lo que hoy día ya vemos con el uso de aplicaciones en bienestar digital.

Sin lugar a duda, un gran ajuste que lleva a Android a otro nivel de madurez, ya que cada vez son más con los incidentes presentados de robo de información e invasión a la privacidad por lo que los usuarios demandan un mayor control sobre las aplicaciones.

Modo escritorio y otras novedades

Otra de las características que han descubierto desde XDA en esta versión de Android Q, es que en las opciones de desarrollo existe una opción para habilitar un “Modo escritorio”, el cual perfectamente podría funcionar como la experiencia de Samsung’s DeX, sin embargo, a la fecha no hace nada, por lo que habrá que esperar un poco más para descubrir su comportamiento.

Por último, también se ha agregado un acceso a un grabador de pantalla incorporado (por fín) , así como otras opciones de Accesibilidad referentes al tiempo para leer y el tiempo para actuar lo que repercute directamente
el tiempo que los mensajes tendrán para mostrarnos información en pantalla y el tiempo que tendremos para poder realizar una acción, antes de que la ventana de notificación desaparezca.

Sin lugar a duda se espera una gran actualización, la cual a pesar de que lo que hemos visto proviene de una compilación en un estado poco maduro, ya nos deja ver grandes novedades.

Sabemos que las filtraciones no se detendrán por lo que sin lugar a duda les traeremos nuevas entregas sobre Android Q.

Fuente: XDA

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →