La aplicación de Gmail se actualiza a Material Desing 2

Gmail Material Desing 2

El año pasado Google realizó un rediseño total de la experiencia de Gmail en la web, así como a algunas de sus aplicaciones incluidas, Maps, Keep o Tasks, a lo que se conoce Google Material o bien Material Desing 2, lo cual no es más que la nueva tendencia de diseño de la gran G donde prevalecen los colores blancos así como una nueva fuente denominada Google Sans.

Desde ese entonces estábamos esperando la renovación también de la aplicación para Android e iOS de Gmail a Material Desing 2, y parece ser que hoy es el gran día.

Tal como lo publicó la compañía en su Blog, la experiencia en la web gracias a la Inteligencia artificial ya permite utilizar las respuestas inteligentes, así como recordarte acerca de correos que puede que no hayas respondido. Ahora gracias a Gmail Material Desing 2 , toda experiencia llega al móvil incluyendo un rediseño total de la aplicación.

Dentro de lo que podremos ver es un tema completamente diferente, con una nueva fuente, así como mucho blanco.

En la parte inferior derecha, seguiremos viendo el botón de acción (FAB), así como en la parte superior una barra de búsqueda que ahora prevalece donde quiera que estemos.

En esta misma barra, a la derecha tendremos nuestra foto de perfil y si damos clic en ella, tendremos una forma más sencilla de cambiar entre las cuentas que hayamos configurado.

Gmail Material Desing 2

El menú desplegable se mantiene arriba a la izquierda justo en la barra de búsqueda y además, Google ha decidido darle mucho más énfasis a los adjuntos, por lo cual estos podemos verlos directamente en el listado sin tener que abrir la conversación.

Gmail Material Desing 2

Otro de los aspectos notables en Gmail Material Desing 2 es que Google ha querido ayudarnos con el Spam y ahora cuando tengamos un correo no deseado, veremos un enorme mensaje rojo que nos alerta de esta situación.

Gmail Material Desing 2

Como es común con los productos de la compañía, la actualización irá llegando de forma escalonada en los próximos días, sin embargo, también sabemos que es posible que pronto tengamos el APK para poder instarlo de una vez por todas.

Fuente: Blog de Google

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →