Patrocinado
Aplicaciones

Nuevas políticas de Whatsapp 2021: No podrás usar la aplicación sino las aceptas

Fecha de actualización: 26/03/2021 11:48

¡No podrás usar Whatsapp este 2021 sino aceptas sus nuevas políticas! Así es, simple y sencillamente es para lo que debes estar preparado.

La polémica con respecto a Whatsapp sigue creciendo. Por si no has estado muy enterado, hace algunos días la aplicación empezó a mostrar a los usuarios una ventana para que aceptaras su nueva política de privacidad, dentro de la que se aceptaba el compartir información con Facebook.

La situación causó gran revuelo en las redes sociales provocando que muchos usuarios migraran hacia otras aplicaciones tales como Signal y Telegram.

Al ver la situación, Whatsapp decidió posponer la aplicación de las nuevas políticas hasta el próximo 15 de mayo de 2021 y lanzó comunicados por todos los lugares posibles, desde redes sociales hasta los mismos estados dentro de la aplicación tratando de aclarar la situación.

Ahora gracias a su blog oficial, la compañía ha indicado lo que sucederá si no aceptamos las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp antes del próximo 15 de mayo de 2021.

Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Blog de Whatsapp

Si bien en el blog de Whatsapp no se indica cuál será el este breve periodo de tiempo, la gente de Techcrunch.com, ha logrado obtener información relacionada a que esto sería únicamente unas semanas.

Tomando en consideración que los usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes, y que pasado este “breve periodo de tiempo” posiblemente las llamadas también dejen de funcionar, estamos ante un escenario en el cual de no aceptar las nuevas políticas, Whatsapp no nos serviría para nada. En otras palabras es un “aceptas o aceptas”.

También es importante mencionar que la política de WhatsApp establece que una cuenta inactiva por más de 120 días podrá ser eliminada, cosa que indudablemente pasará, ya que no podremos utilizar la aplicación, por lo que a la postre si no aceptamos los términos es posible que terminemos también perdiendo la cuenta.

También en Sitio Android: Fondos para Whatsapp 2021: nuestra selección de los mejores

[Actualización 22/03/2021]: Whatsapp muestra ahora un mensaje que indica “Estamos actualizando nuestras Condiciones y Política de privacidad”. En caso de que lo cierres se fija al inicio de tus chats y si lo quitas de ahí, al tiempo se vuelve a mostrar. Todo parce indicar que Facebook está empeñado en que aceptemos sus nuevas políticas.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Patrocinado
Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Actualizar Play Store a su última actualización 2024

Google Play Store es una aplicación impresindible en nuestro móvil ya que es aquí donde…

1 semana hace

Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Fecha de actualización: 16/04/2024 a las 8:23 En el presente post, le traemos la forma…

1 semana hace

Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Whatsapp es una aplicación muy versátil que aparte de permitirnos chatear con nuestros amigos, también…

1 semana hace

Los filtros de Whatsapp llegan para todos

Los filtros de Whatsapp llegan para todos y son una forma ágil de poder organizar…

1 semana hace

Google habilita la red de encontrar mi dispositivo apagado

La función se habilita pero al parecer no está funcional aun

3 semanas hace

Los 50 mejores fondos de pantalla para Whatsapp, y como cambiarlo

En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte…

11 meses hace
Patrocinado