Patrocinado
Dispositivos

El sensor de huellas podría dejar de funcionar, si se descarga por completo tu Pixel 6

Algunos usuarios que se han comprado Google Pixel 6 están reportando que el sensor de huellas está dejando de funcionar si el dispositivo se descarga por completo. Es decir, al poner tu dedo sobre la pantalla no hace nada, y si se quiere registrar una nueva huella, la opción desaparece o se presenta un error.

Google a lo largo de la historia no ha sido la empresa que mejor calidad ha tenido con sus dispositivos, y esto viene desde tiempo atrás. Podemos recordar los problemas de “bootloop” con sus Nexus 5x y 6p.

Y para no perder la costumbre lo mismo está pasando con su nuevo Pixel 6, donde aparte de esta situación reportada por algunos usuarios, otros dueños también señalan tener problemas para que se reconozca su huella teniendo que presionar el múltiples ocasiones la pantalla.

Múltiples usuarios han comentado del asunto en este hilo de Reddit, quejándose de cómo su lector de huellas se ha quedado sin funcionar después de que su teléfono se quedó sin batería. Aun después de reiniciar el sensor de huellas del Pixel 6 no volvió a funcionar, y la opción para registrar una nueva huella desapareció del menú de configuración. Un reporte del bug, también se registró en el Google Issue Tracker, donde más usuarios se quejaron de la situación.

Google Pixel 6 Lector Huellas. Imagen de Tom´s Guide.

En cuanto a la lentitud en el desbloqueo con huella y los problemas para el reconocimiento de esta, la misma compañía ha reconocido el problema en su cuenta de Twitter @madebygoogle, sin embargo, señalan que esto se debe a una característica de seguridad:

Respuesta de Twitter a un usuario quejándose por los problemas de su Google Pixel 6

De acuerdo con lo indicado por Google, el Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad avanzados, lo cual provoca que en algunas ocasiones el proceso de verificación sea lento o se requiera mayor contacto con el sensor.

La buena noticia es que estos problemas parecen estar ligados a problemas de software ya que los usuarios también reportan que restablecer de fábrica el teléfono soluciona la situación, con todo lo que esto implica.

Sin embargo, si Google quiere competir con las grandes marcas, este tipo de situaciones solo demuestra debilidades en su proceso de QA.

Vía: AndroidPolice

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Patrocinado
Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Los 50 mejores fondos de pantalla para Whatsapp, y como cambiarlo

En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte…

10 meses hace

Como poner un fondo de pantalla diferente para cada chat en Whatsapp

¿Sabías que ya puedes poner un fondo de pantalla diferente para cada chat en Whatsapp?…

10 meses hace

¿Qué es y cómo utilizar la nueva Inteligencia Artificial de Gmail, “Ayúdame a escribir”?

Ayúdame a escribir es la nueva Inteligencia Artificial de Gmail que será capaz de redactar…

11 meses hace

Cómo actualizar Play Store a su última versión 2023

Google Play Store es una aplicación impresindible en nuestro móvil ya que es aquí donde…

11 meses hace

Cómo poner un estado en Whatsapp Web

Los estados de WhatsApp están más de moda que nunca y la empresa los ha…

11 meses hace

¿Cómo crear una cuenta de Gmail en 2023? 6 sencillos pasos

En el presente artículo te explicaremos en 6 sencillos pasos para crear una cuenta de…

11 meses hace
Patrocinado