¿Cómo crear una cuenta de Gmail? 6 sencillos pasos

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares que existen en la actualidad, y que sin lugar a duda los gigantes del buscador han sabido aprovechar muy bien.

Es por ello, que en el artículo que les traemos hoy, les enseñaremos cómo crear una cuenta de Gmail, fácil, rápido y gratis, que no únicamente les dará acceso a tener correo electrónico sino a un mundo de posibilidades, que les estaremos contando más adelante.

¿Para qué queremos crear una cuenta de Gmail?

Si bien podríamos decir que el término “cuenta de Gmail” está mal empleado y que más bien deberíamos decir “Cuenta de Google”, la realidad es que popularmente las personas asocian los servicios de Google con Gmail.

Y es que al crear una cuenta en Gmail, no estaremos obteniendo únicamente acceso a la plataforma de correo electrónico sino a todo un ecosistema de aplicaciones de las cuales podemos sacar provecho en nuestra vida cotidiana.

Google con sus servicios abarca desde el propio correo electrónico, hasta autenticarnos en nuestro dispositivo móvil, comprar aplicaciones en la tienda, ver películas en línea, y hasta jugar con su servicio recientemente lanzado conocido como Stadia.

Si quiere conocer un poco más les dejo el enlace a la lista de todos los servicios de Google que existen.

Para crear una cuenta en la plataforma y sacar todo el provecho de estos servicios, debemos seguir estos 6 sencillos pasos:

1. Dirigirnos a la página web del servicio

Lo primero que debemos hacer para crear una nueva cuenta de Gmail, es dirigirnos al siguiente sitio: dar clic aquí.

2. Digitar la información inicial que se nos solicita

Una vez que hemos ingresado al sitio indicado anteriormente, debemos digitar la información inicial que se nos pide.

En este caso, los datos son muy sencillos, estamos hablando del nombre, un nombre de usuario y una contraseña.

Es muy importante prestar atención al campo de nombre de usuario, ya que lo que indiquemos en este apartado será como nuestro correo electrónico se vaya a llamar.

Así mismo, en el apartado de contraseña, Google solicita que esta contenga al menos los siguientes elementos: Utiliza ocho caracteres como mínimo con una combinación de letras, números y símbolos, por lo que no se debe olvidar incluir ninguno de ellos.

Una vez que se ha completado toda la información, debemos dar clic en el botón “Siguiente”.

crear cuenta de gmail
Página inicial para crear una cuenta de Gmail

3. Confirmar nuestro número de teléfono

como crear una cuenta de gmail
Pantalla en la que debemos digitar nuestro número de teléfono

En la siguiente pantalla que se nos muestra lo único que debemos hacer es registrar un número de teléfono al que se nos enviará un código de verificación.

Lo ingresamos y damos clic en “Siguiente”.

Una vez que realizamos el paso anterior, en pocos segundos recibiremos un mensaje de texto en nuestro teléfono el cual debemos digitar, para que Google pueda verificar que el número realmente es nuestro.

como crear una cuenta de google
Pantalla para verificar el número que recibimos por SMS

4. Completar la información complementaria

Una vez que hayamos hecho lo anterior, debemos completar la información complementaria que se nos pide. Estamos hablando de una dirección de correo de recuperación (esto es bastante oportuno en caso de que olvidemos nuestra contraseña, no necesariamente tiene que ser del mismo Gmail), nuestra fecha de nacimiento y nuestro sexo.

Damos clic en “Siguiente” para continuar.

crear cuenta de google
Datos complementarios para crear la cuenta

5. Asociar el número de teléfono con la cuenta de Gmail

El penúltimo paso que nos pide Google es vincular nuestro número de teléfono con la cuenta que hemos creado. Esto nos permite poder acceder a los servicios de manera sencilla. Por ejemplo, si alguien tiene nuestro número registrado, Google le notificará que hemos creado una cuenta y que se puede conectar con nosotros, por ejemplo mediante videollamada.

Recordemos que cuando digitamos nuestro número en el paso 3 únicamente se utilizó como método de verificación, es por esto que Google en este paso nos pide autorización para que quede amarrado el número que indicamos antes, con nuestra nueva cuenta.

Este paso no es obligatorio y si no deseamos acceder a la funcionalidad podemos presionar “Saltar”.

gmail número telefónico
Aceptar asociar nuestro número con Google

6. Aceptar las condiciones de uso

El último paso y el que muchos siempre obvian es aceptar las condiciones del servicio. Si bien nos podría parecer un poco largo y aburrido de leer, es una buena práctica hacerlo ya que aquí se genera un contrato vinculante con Google y dentro de muchas cosas se estipula como la compañía utilizará nuestros datos.

Una vez leídas las condiciones finalizamos dando clic en “Acepto”.

términos y condiciones de gmail
Lectura y aceptación de los términos y condiciones

Y listo, hecho todo lo anterior, ya tenemos nuestro correo configurado y listo para utilizar.

Ahora también podremos acceder a muchos otros servicios de la compañía mediante esta misma cuenta.

Además también podemos configurarla en nuestro celular ya sea Android o iOS, sin embargo, esto quedará para otro tutorial.

Si les gustó este artículo y quiren que realicemos más, no dudes en hacerlo saber en los comentarios de abajo.

Comparte este artículo con tus amigos

Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

También te podría gustar...

shares