Google Fotos empezará a cobrar en 2021

Google Fotos empezará a cobrar en 2021, es la noticia que está consternando a todos los usuarios de esta gran herramienta.

Hace algún tiempo habíamos escrito justo un post acerca de cómo subir fotos a la nube gratis e ilimitado, y ahora llega un balde de agua fría ya que Google ha anunciado de forma oficial que Google Fotos empezará a cobrar su almacenamiento.

Para ponerlos en contexto, actualmente si tenemos instalada la aplicación de Google Fotos tenemos dos opciones para respaldar nuestra fotos a la cuenta de Google: “Alta Calidad” y “Calidad Original”.

Desde siempre, si queríamos subir nuestra fotos a Google en “Calidad Original” se consumía nuestro almacenamiento, lo cual tiene lógica ya que podrían ser bastantes pesadas, sin embargo, las fotos en alta calidad no consumían nada.

Google Fotos empezará a cobrar en 2021
Opciones de respaldo en Google Fotos

Con el cambio que se avecina, ahora también las fotos que subamos en “Alta Calidad”, empezarán a descontar de nuestro almacenamiento. Con lo cual, tomarán espacio de las 15GB que Google nos ofrece gratis para Gmail, Drive y otros servicios.

El cambio empezará a aplicar a partir del 1 de Junio de 2021. La buena noticia dentro de todo, es que todas las fotos que hayamos subido a la plataforma antes de esta fecha no contarán dentro del almacenamiento.

También, Google ha creado una herramienta que puedes acceder aquí, la cual basada en nuestro comportamiento de uso, nos dirá aproximadamente cuanto tiempo más tomará para que nos quedemos sin almacenamiento.

Google Fotos empezará a cobrar en 2021
Herramienta de almacenamiento de Google Fotos

Una vez que nos hayamos quedado sin almacenamiento en nuestra cuenta, vamos a tener que comprar sí o sí un plan de Google One, el cual a la fecha tiene un valor de $1,99 al mes o bien $19,99 al año, por 100GB.

Según el blog oficial de Google, el cambio obedece a que semanalmente se suben a Google Fotos nada más y nada menos que 28 billones de nuevas fotos y videos. Por lo tanto, para continuar asegurando la disponibilidad del servicio a largo plazo es necesario empezar a cobrar.

Sin lugar a duda una mala noticia para los usuarios, sin embargo, tomando en cuenta que iCloud por ejemplo ofrece únicamente 5GB gratis, Google sigue siendo una de las mejores opciones.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: Google

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →