¿Cómo subir fotos a la nube de Google, gratis e ilimitado? La guía definitiva

Actualizado el 10/03/2020 11:56

Subir fotos a la nube de Google, es fácil, gratis y rápido, en el presente artículo les enseñamos como hacerlo y de esta forma nunca más volver a perder todos esos valiosos recuerdos.

Subir fotos a la nube de Google, es fácil, gratis y rápido. ¡Nunca más se volverán a perder esos valiosos recuerdos! Clic para tuitear

Nuestras fotos son un elemento clave en nuestra vida, nos sirven para recordar muchos momentos especiales que hayamos vivido y estoy seguro que a nadie le gustaría perderlas de la noche a la mañana.

Muchos de las personas con un teléfono Android e incluso iOS cuentan con una herramienta muy poderosa y que posiblemente no conozca. Hablamos de una aplicación llamada “Google Fotos”, que no es únicamente una galería de imágenes, sino que nos brinda almacenamiento ilimitado en la nube de alta calidad.

¿Cómo subir fotos a la nube de Google?

Para empezar a cargar todas nuestras fotos a esta aplicación de Google, únicamente debemos seguir los siguientes pasos:

1. Verificar si tenemos Google Fotos instalada

Lo primero que debemos hacer es verificar si tenemos la aplicación de Google Fotos instalada, ya que algunos móviles la traen consigo de fábrica.

Para esto, vamos a abrir nuestro cajón de aplicaciones y buscamos Google Fotos. Si la tenemos instalada podemos brincarnos el paso 2 de este tutorial, sino continúa leyendo.

2. Instalación de la aplicación

Ya lo decíamos en el apartado anterior, muchos móviles vienen con la aplicación de Google Fotos instalada, sin embargo, si ese no es tu caso, lo único que debemos hacer es abrir la Play Store. (Que por cierto, si no lo has leido, les dejo este valioso artículo de como actualizarla a la última versión que esté disponible (Clic aquí).

Una vez dentro de Play Store vamos a buscar Google Fotos y damos clic en el botón instalar. (En nuestro caso esta opción no nos aparece ya que la habíamos instalado previamente).

descargar Google Fotos desde PlayStore
Instalación de Google Fotos desde Play Store

O bien, para mayor facilidad les dejó este enlace para que puenda acceder directamente a la tienda:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

3. Apertura de la aplicación

Una vez que hayamos instalado la aplicación procederemos a buscarla en nuestro cajón de aplicaciones.

Al abrirla por primera vez, se nos mostrará una pequeña animación y después veremos una pantalla como la que se muestra más adelante.

Por defecto el apartado de Copia de seguridad y sincronización estará habilitado, sin embargo, si no lo estuviera debemos proceder a activarlo.

Confirmación al abrir la aplicación
Confirmación al abrir la aplicación

Confirmamos que la cuenta de Google que se muestre sea en la que deseamos almacenar todas nuestras fotos y terminamos presionando el botón “Confirmar“.

Una vez que hayamos confirmado, se nos mostrará una ventana que indica que se están obteniendo nuestras fotos. Solamente debemos esperar a que finalice.

Pantalla inicial de Google Fotos

Con lo anterior, Google Fotos empezará a sincronizar todas las fotos de que tengamos en nuestro dispositivo. Cuando una foto se esté sincronizando veremos una pequeña nube en la parte inferior derecha de esta.

4. Habilitar más carpetas para sincronización

De ahora en adelante, cada vez que Google Fotos identifique una nueva carpeta de imágenes en nuestro dispositivo nos avisará mediante una notificación para preguntarnos si deseamos sincronizarla o no. Sin embargo, esto también podemos hacerlo nosotros mismo desde la propia aplicación.

Para ello, únicamente debemos abrir el menú de la izquierda de la aplicación y seleccionamos la opción “Carpetas del dispositivo”.

Acceso a las carpetas del dispositivo en Google Fotos

Una vez aquí, se mostrarán todas aquellas carpetas de imágenes que tengamos. Por ejemplo, “Screenshots“, y “Whatsapp Images“.

Para sincronizar una con la nube únicamente debemos abrirla y habilitar la opción “Copia de seguridad y sincronización”.

subir fotos a Google
Activar sincronización para otras carpetas

Sin lugar a dudas esta aplicación, nos permite subir fotos a Google de una forma ágil rápida y sencilla. Además es gratis, y con espacio de almacenamiento ilimitado.

Otra cosa importante de mencionar es que Google Fotos también está disponible para iOS, por lo que no importa si se cambia a un nuevo dispositivo Android o a un iPhone basta con instalar la aplicación y todas las fotos estarán ahí. Además todos nuestros recuerdos también son accesibles desde la computadora mediante la web https://photos.google.com.

Si les gustó este artículo, no duden en apoyar nuestro sitio compartiendo el contenido.

Déjenos un comentario si les gustaría que hagamos más tutoriales como este, ya que la aplicación también permite crear albumes, editar contenido y muchas cosas más.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →