Cómo actualizar Play Store a su última versión

La tienda de Google no por menos podría ser una de las aplicaciones más importantes que tenemos en nuestro móvil Android ya que a través de esta podemos descargar muchas otras apps o recibir actualizaciones.

Aunque algunos puede que no lo sepan, Google trabaja fuertemente día con día para mejorar su tienda de aplicaciones, sin embargo, las últimas novedades no llegan de manera inmediata a los usuarios y muchos de ellos ni si quiera se dan cuenta cómo se actualiza.

Tener esta aplicación en su última versión le permite a los usuarios disfrutar de todas las novedades liberadas por Google. Es por ello que en este tutorial enseñaremos, cómo actualizar Play Store a su última versión a través de los siguientes pasos sencillos:

Antes de actualizar Play Store verificamos la versión ejecutada

Primero que nada, para poder actualizar nuestra tienda necesitamos conocer cual versión estamos ejecutando en nuestro móvil. Para ello, basta con ingresar al menú Ajustes – > Apps y notificaciones -> Ver las XX apps. Bajamos en la lista de aplicaciones y tocamos sobre Google Play Store. Por último, en la pantalla que se nos muestra seleccionamos Avanzado, donde encontraremos en la última línea la versión que estamos ejecutando.

La ruta anterior fue extraída de un móvil ejecutando Android 9.0 Pie, por lo que esta podría variar dependiendo de la versión del sistema operativo.

actualizar Play Store
Identificación de la versión ejecutada de Google Play Store

Una vez que hayamos encontrado cuál versión estamos ejecutando, una buena forma de saber si estamos en la última, es utilizando el sitio APK Mirror. Esta página almacena gran cantidad de instaladores de aplicaciones Android y normalmente se encuentra bien actualizado a la última versión. Además son seguros para descargarse.

Accediendo en este enlace, nos llevará directamente a la página de descarga de Google Play Store en el sitio antes mencionado, donde a la fecha de redacción de este artículo, se encuentra como última versión publicada la 13.2.19.

Ahora que hemos encontrado que no estamos en la última versión, vamos a proceder enseñarles cómo actualizar Play Store a su última versión.

Actualización silenciosa

Para actualizar Play Store a su última versión, la primera opción que siempre tendremos es esperar a que esta se actualice de forma silenciosa.

De vez en cuando y de manera automática en segundo plano, nuestro sistema Android buscará si existen actualizaciones para la tienda, caso afirmativo las aplicará sin si quiera nosotros nos demos cuenta.

La ventaja de esto es que no tendremos que hacer mayor esfuerzo. La desventaja es que puede que este método tarde demasiado, especialmente si existe alguna característica que queramos tener de manera inmediata.

Actualizar Play Store utilizando directamente el APK

Si simplemente somos impacientes y no queremos esperar a que Play Store se actualice sola, entonces siempre tendremos la opción de utilizar un APK. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Desde el mismo sitio de APK Mirror, en el listado de versiones disponibles vamos a dar clic en el ícono de descargar.
  • En la siguiente ventana, en la sección “Download”, damos clic sobre el link de la variante que vamos a descargar (en este caso solo tenemos una 13.2.19-all).
  • Por último, presionamos en el botón azul “Download APK”.
actualizar Play Store

Una vez que se haya descargado el APK en nuestro móvil, buscamos la carpeta de descarga y damos clic sobre él.

Aquí hay una situación importante. Si ya en otras ocasiones hemos descargado APKs desde Internet y tenemos habilitada la opción “Permitir instalaciones desde orígenes desconocidos”, el sistema simplemente nos mostrará la pantalla de instalación y deberemos dar clic en instalar.

Por el contrario, si nunca antes hemos instalado un APK debemos seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en el instalador que recién hemos descargado.
  • Se nos aparecerá una ventana que indica que no tenemos permitido instalar apps desde este fuente. Damos clic en “Configuración”.
  • En la siguiente ventana habilitamos “Confiar en este fuente”.
  • Nos regresamos con el botón de “Atrás” y ahora sí presionamos instalar
actualizar Play Store

Una vez habiendo hecho lo anterior, ya tendremos nuestra tienda en la última versión y podemos verificarlo tal como lo hicimos al inicio del tutorial.

Nota: Es importante mencionar que instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos no siempre es recomendable, ya que podrían contener algún tipo de malware. En este caso recomendamos APK Mirror como un sitio confiable.

Comparte este artículo con tus amigos

Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

También te podría gustar...

shares