HarmonyOS dice Hola y Android dice Adiós

HarmonyOS

HarmonyOS es el sistema operativo que ya lleva tiempo preparando Huawei para hacerle frente al veto que presentó Donald Trump para que dicha marca pudiera utilizar tecnologías Estadunidenses.

Desde que se anunciaron las prohibiciones, Huawei manifestó estar trabajando en su propio sistema operativo que le permitiría desligarse por completo de Google.

Si bien inicialmente Huawei manifestó que era cuestión de días para realizar la transición, la verdad es que esta apenas se está dando después de un año de las medidas tomadas por Estados Unidos.

Según anuncian desde Gizmochina, Mai Yumin, vicepresidenta del departamento de software de Huawei indicó que la versión beta de HarmonyOS llegará el 16 de diciembre para la serie Mate 40.

Para los que no están muy al tanto HarmonyOS no es un sistema operativo tan nuevo, sino que ya lleva cierto tiempo en desarrollo, específicamente desde el 2017. Así mismo, en la actualidad ya corre sobre otros dispositivos por ejemplo algunos televisores de Honor. Sin embargo, después del veto de Estados Unidos a la marca china, su desarrollo tomó todavía más fuerza como candidato sustituto de Android.

Y es que sí, HarmonyOS es un sistema operativo multiplataforma y que puede correr en múltiples dispositivos tales como televisores, dispositivos inteligentes, vehículos y más.

Si bien inicialmente la beta iniciará con la serie Mate 40, es muy probable que este sistema empiece a reemplazar poco a poco a Android en todos los teléfonos de la compañía.

HarmonyOS
HarmonyOS

Según se ha indicado HarmonyOS es capaz de correr aplicaciones Android, y con la tienda de Huawei, AppGallery cada vez más madura es posible que la transición al nuevo sistema sea más sencilla de lo que pensamos.

Sin lugar a duda este es un hito sumamente importante en el mundo móvil ya que por años han predominado dos sistemas operativos en el mercado, Android e iOS, y ahora con la llegada de HarmonyOS a los móviles y el gran mercado que tiene Huawei es un hecho que tendremos otro nuevo hermano dentro de la familia.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: Gizmochina

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →