Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Tiempo de lectura: 2 minutos

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería favoritas de los usuarios y no por menos ya cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos en la plataforma. En la actualidad es casi inconcebible encontrarse con una persona que no posea WhatsApp.

Normalmente, si tenemos un dispositivo nuevo, o por alguna razón necesitamos reinstalar la aplicación, lo que haríamos es ir a la Play Store, buscar Whatsapp y darle a la opción de instalar.

Sin embargo, si nos encontramos ante un escenario en que no tenemos esta opción disponible para descargar la aplicación, en el presente tutorial les explicamos cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store.

También en Sitio Android: Cómo actualizar Play Store a su última versión

Es importante mencionar, que este método no es nada extraño ni iligal, ya que los archivos que vamos a utilizar son proporcionados por el mismo Whatsapp.

¿Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store?

1. Descargar el archivo instalador

El primer paso que tenemos que realizar, es acceder al sitio desde el que podemos descargar Whatsapp. Afortunadamente la misma empresa nos ofrece la opción, por lo que únicamente debemos ir a https://www.whatsapp.com/android/ .

Una vez ahí, ubicamos el botón que dice Descargar ahora en color verde y presionamos sobre él.

Esto iniciará la descarga de un archivo APK el cual utilizaremos para instalar la aplicación.

descargar e instalar Whatsapp sin PlayStore
Página de descarga de la aplicación Whatsapp

2. Instalar la aplicación

Para instalar la aplicación, una vez que se haya descargado el APK en nuestro móvil, buscamos la carpeta de descargas y damos clic sobre el archivo recientemente descargado.

Es importante mencionar que en caso de que nunca hayamos instalado un APK desde internet, por seguridad el sistema no nos dejará instalarlo hasta que habilitemos la instalación de orígenes desconocidos.

Nota: En este caso lo haremos porque estamos seguros que hemos bajado el APK desde un sitio confiable (la página oficial de Whatsapp), sin embargo, instalar aplicaciones fuera de la Play Store y de páginas no oficiales podría suponer un riesgo para nuestra seguridad.

Para habilitar la instalación desde orígenes desconocidos, haremos lo siguiente:

  • Dar clic en el instalador que recién hemos descargado.
  • Se nos aparecerá una ventana que indica que no tenemos permitido instalar apps desde este fuente. Damos clic en “Configuración”.
  • En la siguiente ventana habilitamos “Confiar en este fuente”.
  • Nos regresamos con el botón de “Atrás” y ahora sí presionamos instalar
actualizar Play Store
Autorizar la instalación desde orígenes desconocidos

Una vez que hemos dado clic en Instalar, y se finalice el proceso, ya tendríamos el Whatsapp disponible para accederlo desde el cajón de aplicaciones, por lo que solo nos resta abrirlo, configurar nuestro número de teléfono y empezar a chatear.

Si te gustó este artículo, por favor no dudes en ayudar a Sitio Android compartiéndolo con sus amigos y a través de las redes sociales, con los enlaces de abajo.

Comparte este artículo con tus amigos