Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Whatsapp no tiene una falla de seguridad

Fecha de actualización: 16/04/2024 a las 8:23

En el presente post, le traemos la forma más sencilla que puedes encontrar para descargar e instalar Whatsapp sin Play Store en el 2024 a su última versión y de forma completamente gratis.

El método que vamos a mostrar más adelante, es 100% seguro y utilizando la misma página web de Whatsapp, por lo que no existe riesgo para tu móvil.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería favoritas de los usuarios y no por menos ya cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en la plataforma. En la actualidad es casi inconcebible encontrarse con una persona que no posea WhatsApp.

Normalmente, si tenemos un dispositivo nuevo, o por alguna razón necesitamos reinstalar la aplicación, lo que haríamos es ir a la Play Store, buscar Whatsapp y darle a la opción de instalar.

Sin embargo, si nos encontramos ante un escenario en que no tenemos esta opción disponible para descargar la aplicación, en el presente tutorial les explicamos cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store.

También en Sitio Android: Cómo actualizar Play Store a su última versión

Es importante mencionar, que este método no es nada extraño ni iligal, ya que los archivos que vamos a utilizar son proporcionados por el mismo Whatsapp.

¿Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store?

Paso 1: Entrar a Google Chrome

El primer paso que debemos realizar es abrir el navegador de Google Chrome, o cualquier otro similar, Firefox por ejemplo, desde nuestro móvil o tablet donde vamos a querer instalar Whatsapp.

Google Chrome con la página oficial de Whatsapp

Paso 2: Ingresar a la Web oficial de Whatsapp

Una vez que hemos abierto nuestro navegador, lo que debemos hacer es ingresar a https://www.whatsapp.com/android/, la web oficial de Whatsapp que nos permite descargar el instalador de forma segura.

descargar e instalar Whatsapp sin PlayStore
Página oficial de descarga de Whatsapp

Paso 3: Descargar el instalador

Una vez dentro de la web oficial de Whatsapp, ubicamos el botón que dice Descargar en la esquina superar derecha y presionamos sobre él.

Esto iniciará la descarga de un archivo APK el cual utilizaremos para instalar la aplicación.

Paso 4: Instalar la aplicación

Para instalar la aplicación, una vez que se haya descargado el APK en nuestro móvil, buscamos la carpeta de descargas y damos clic sobre el archivo recientemente descargado.

Es importante mencionar que en caso de que nunca hayamos instalado un APK desde internet, por seguridad el sistema no nos dejará instalarlo hasta que habilitemos la instalación de orígenes desconocidos.

Nota: En este caso lo haremos porque estamos seguros que hemos bajado el APK desde un sitio confiable (la página oficial de Whatsapp), sin embargo, instalar aplicaciones fuera de la Play Store y de páginas no oficiales podría suponer un riesgo para nuestra seguridad.

Para habilitar la instalación desde orígenes desconocidos, haremos lo siguiente:

  • Dar clic en el instalador que recién hemos descargado.
  • Se nos aparecerá una ventana que indica que no tenemos permitido instalar apps desde este fuente. Damos clic en “Configuración”.
  • En la siguiente ventana habilitamos “Confiar en este fuente”.
  • Nos regresamos con el botón de “Atrás” y ahora sí presionamos instalar
actualizar Play Store
Autorizar la instalación desde orígenes desconocidos

Una vez que hemos dado clic en Instalar, y se finalice el proceso, ya tendríamos el Whatsapp disponible para accederlo desde el cajón de aplicaciones, por lo que solo nos resta abrirlo, configurar nuestro número de teléfono y empezar a chatear.

Descarga alternativa de Whatsapp sin Play Store, desde APK Mirror

Otra alternativa que tenemos también para descargar Whatsapp sin PlayStore es utilizar el sitio Apk Mirror.

Apk Mirror es una página completamente segura que nos permite descargar instaladores de aplicaciones sin la necesidad de contar con PlayStore.

Para descargar Whatsapp lo único que debemos hacer es dar clic en este enlace. Una vez dentro de la página, localizamos la última versión estable de la aplicación (debemos omitir las que dicen Beta, a menos que quieras probar una versión todavía no lanzada de forma oficial al público).

Una vez que hayamos localizado la última versión estable (en nuestro caso la 2.24.8.77), tocamos en la flecha de la derecha de descargar.

instalar Whatsapp
Instalar Whatsapp sin Play Store desde APK Mirror

Al realizar lo anterior, nos llevará a una nueva página. Debemos bajar hasta la sección que indica “Download”. Y seleccionamos la variante que se ajuste a nuestro dispositivo.

Descargar Whatsapp
Descargar Whatsapp desde APKMirror

Para finalizar, una vez seleccionada la variante, nos llevará a la página propia de descarga donde únicamente debemos dar clic en el botón verde “Download APK”.

ApkMirror Whatsapp
Botón de descarga del APK

Una vez que tengamos el APK de Whatsapp de la última versión descargado en nuestro dispositivo desde APKMirror, basta con ejecutar el “Paso 4: Instalar la aplicación” de la sección anterior.

Ahora que tienes Whatsapp instadlo ¿Que tal si aprender cómo hacer una encuesta?

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →