¿Porqué no puedo descargar Whatsapp? Causas y soluciones

¿Porqué no puedo descargar Whatsapp?

¿Porqué no puedo descargar Whatsapp? es una de las consultas que muchos usuarios tienen y que no logran resolver y entendemos la frustración que esto puede causar. Es por ello que en el presente artículo les traemos la guía definitiva de causas y soluciones para que dejes de arrancarte los pelos de la cabeza y la puedas descargar e instalar de una vez por todas.

Y es que Whatsapp es una de las aplicaciones que se han vuelto imprescindibles en la actualidad, debido a la facilidad de comunicación que nos provee con nuestros amigos e incluso para temas laborales.

Sin embargo, muchas veces nos podemos enfrentar a que no lo podemos descargar e instalar en nuestro móvil lo cual nos genera fruestración.

A continuación, recopilamos las causas más comunes del porqué no podemos descargar Whatsapp.

1. ¿Porqué no puedo descargar Whatsapp? Problemas de espacio en el móvil

Una de los motivos más frecuentes que vemos en los usuarios por el cual no se puede descargar e instalar Whatsapp es la falta de espacio en su teléfono.

Y esto no solo afecta la instalación de Whatsapp sino también de otras aplicaciones. Por lo que lo primero que debes hacer es verificar si a parte de no poder instalar Whatsapp tampoco puedes instalar otras apps en tu dispositivo.

Y es que Whatsapp pesa al menos 200MB por lo cual necesitarás esta cantidad disponible para poder instalarlo. Si no sabes como localizar cuanto espacio disponible tiene tu móvil, déjanos un comentario si te gustaría que hagamos un artículo detallado al respecto.

Dicho lo anterior, en caso de que hayas identificado que la falta de espacio es la causa de no poder instalar Whatsapp, la solución más sencilla es borrar algunos archivos que no necesites como fotos, videos, y documentos. O bien, hacer un respaldo de estos y subirlos a algún servicio de almacenamiento en la nube.

2. Problemas propios de Play Store

Play Store es la tienda oficial de aplicaciones en Android, sin embargo, como toda aplicación a veces tiene sus problemas.

Es por ello que si vemos errores como “Whatsapp no se puede instalar. Inténtelo de nuevo” con el código 910 u otros similares, una buena solución es limpiar el caché de Play Store.

Para ello debemos ir a la configuración de nuestro teléfono -> Apps y Notificaciones -> Ver todas las apps -> Google Play Store -> Almacenamiento y Cache -> Borrar Caché.

Borrar caché de PlayStore

Otra de las acciones que también puedes intentar es eliminar tu cuenta de Google y volver a agregarla. Con esto, nada más debes abrir nuevamente Play Store y listo, es muy probable que ya puedas instalar Whatsapp.

También en Sitio Android: Cómo actualizar Play Store a su última versión 2021

3. Descargar Whatsapp de forma directa

Si después de haber limpiado el caché de Play Store y haber eliminado y vuelto a agregar tu cuenta de Google sigues sin poder descargar Whatsapp puedes intentar descargarlo, e instalarlo de forma directa.

Para ello, no vamos a entrar en detalles en este post, ya que en Sitio Android tenemos una guía completa y explicada paso a paso sobre el tema que puedes acceder aquí.

4. ¿Porqué no puedo descargar Whatsapp? Problemas de conectividad

Por más sencillo que parezca muchas veces las cosas más comunes son las que más problemas pueden generarnos. Así que si estás luchado para poder descargar Whatsapp y nada funciona, es posible que debas revisar tu conexión a internet.

Para ello, nada más abre tu navegador y visita cualquier página web o bien abre alguna aplicación como Facebook o Instagram y verifica que todo cargue correctamente.

También si estas utilizando WiFi puedes intentar pasarte a una red de datos móviles y viceversa.

5. Compatibilidad del móvil

Whatsapp, como todas las aplicaciones, posee requisitos que deben cumplir los teléfonos para poder funcionar, en el caso de Android se debe tener una versión del sistema operativo 4.0.3 o posterior a la fecha de escritura de este artículo.

Para consultar la versión de Android que tienes, únicamente debes ingresar a la configuración del móvil -> Acerca del dispositivo y encontrarás una leyenda que dice Versión de Android.

También es importante mencionar que Whatsapp requiere para funcionar un dispositivo con tarjeta SIM para poder verificar mediante SMS el número telefónico. Por lo que si deseas instalarlo, por ejemplo en una tablet, ni si quiera te saldrá disponible en Play Store cuando lo buscas.

Si deseas usar Whatsapp en otro tipo de dispositivos, puedes utilizar Whatsapp Web, para lo cual hemos elaborado una guía super completa de cómo hacerlo.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →