Google Maps se rediseña con Material Design

Google Maps se rediseña con Material Design

Google Maps, es una de las que personalmente considero de las grandes aplicaciones de Google, desde ayudarnos en la navegación, hasta encontrar restaurantes cercanos o bien conocer a cuenta distancia se encuentra nuestro destino; son múltiples las posibilidades que tenemos desde esta app.

Desde hace algunos días Google ha venido actualizando sus aplicaciones a una nueva versión de “Material Design”, con ciertos cambios en la interfaz de usuario que personalmente a mí me han gustado bastante.

Por mi parte, ya he tenido la oportunidad de probarla por lo que a continuación les muestro las características más importantes:

Cambios generales

A nivel general una vez que abrimos la aplicación podemos visualizar ciertos cambios generales. El tipo de letra ha cambiado, así como también los iconos generales y botones:

Google Maps se rediseña con Material Design
Imagen tomada de Android Police

Sección de explorar

Otro de los cambios que podemos visualizar inmediatamente es que la sección de explorar (donde creo han puesto más sus esfuerzos) ha cambiado radicalmente.

Aquí, todo es completamente distinto a la versión anterior, desde los íconos, así como la inclusión de ciertas listas de recomendaciones de Google.

Google Maps se rediseña con Material Design
Imagen tomada del Androide Libre

Por ejemplo, en mi ciudad se muestran los restaurantes que las personas prefieren basado en las visitas y las valoraciones que han recibido. Según nos dice la propia app, esta lista se actualiza de forma semanal. Estas listas podemos abrirlas para conocer más detalles, o bien seguirlas para no perdernos de nada.

Yendo un poco más abajo, se mostrarán aún más listas, creadas públicamente por los usuarios o por los sitios web.

Google Maps se rediseña con Material DesignGoogle Maps se rediseña con Material Design Google Maps se rediseña con Material Design

Seguido de esto encontraremos los eventos venideros (al parecer mi ciudad no es muy activa, porque no muestra ninguno), pero ahí estarán tal como en la versión anterior de Maps.

La actualización ya esta llegando de manera universal a todos los usuarios, por lo que si no lo has recibido todavía es muy probable que llegue en las próximas horas.

Fuente: Android Police

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →