WhatsApp aplica medidas contra las cadenas de mensajes

whatsapp reenvio de mensajes

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las redes sociales hoy día es la cantidad de información que las mismas contienen y de las cuales muchos datos podrían considerarse falsos o “basura”.

No es la primera vez, que a través de los medios sociales una noticia o tópico se vuelve viral, sin embargo, a los pocos días se desvela que todo se trataba de una farsa.

WhatsApp se dio cuenta de ello y es por eso que está empezando a aplicar medidas en contra de las cadenas de mensajes y la mala información.

Según los reportes recibidos, una de las nuevas restricciones que se implementará en las actualizaciones futuras de la aplicación es que ya no podremos enviar mensajes de una sola vez a todos los contactos que queramos, sino que estará limitado a 5 conversaciones de manera simultánea (al menos en la India donde en la beta de WhatsApp ya está activa la nueva característica).

La segunda limitación que tendremos es que el botón de reenvío que a la fecha teníamos junto a los mensajes multimedia tales como imágenes, videos y archivos ha desaparecido, evitando así el abuso de este.

A continuación una captura de como ha desaparecido este botón de reenvío y la limitación de enviar a 5 chats.

WhatsApp aplica medidas contra las cadenas de mensajes

Y por último, ahora cuando un mensaje sea reenviado, WhatsApp nos indicará esto con una etiqueta justo arriba del texto, tal como se muestra en la imagen principal de este artículo.

Todas estas medidas han sido diseñadas con el fin de evitar que las personas puedan estar más alertas ante la información falsa que circula por estos medios, donde incluso en algunos países han muerto personas debido a los rumores que circulan en estos medios.

Por el momento, desconocemos cuando llegarán algunas de esas características a la mayoría de los usuarios, pero lo que sí sabemos es que el equipo de Whatsaap se encuentra trabajando para de una manera sencilla proteger a sus usuarios.

Fuente: AndroidPolice

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →