Este es el pixel 3 XL en video

Este es el pixel 3 XL en video

Para los amantes de Android, uno de los eventos más esperados de cada año es la presentación de los teléfonos de Google que terminaron destronando la serie Nexus ya hace unos años.  Hablamos de los Pixel.

Desde sus inicios, Google con esta nueva serie apostó por teléfonos de mayor calidad que la “barata” serie Nexus, que pudieran competir con las grandes marcas como Samsung o incluso el mismo Apple.

Desde mi punto de vista los dispositivos que Google lanzase este año deberían ser un ícono en el mundo Android, ya que con 3 versiones ya el producto debería estar lo suficiente maduro como para ser un gran teléfono, sin embargo, les adelanto que me siento decepcionado.

Desde ya hace unos días, con la aproximación del evento de presentación (el cual debería ser en unos dos meses ), poco a poco han ido saltando las filtraciones y hoy día ya no tenemos nada oculto en lo que será el próximo Google Pixel 3XL.

El bloggero ucraniano Ivan Luchkov, lazó un video de un Pixel 3 XL blanco donde se muestra el teléfono en todo su esplendor e incluso muestra la aplicación de Antutu para ofrecer algunas características.

A continuación, el detalle de las características que tendrá:

  • Pantalla: 6,7 pulgadas con notch y resolución de 1440 × 2960 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670.
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB mínimo.
  • Cámara trasera: 12,2 Mpx.
  • Cámara delantera: 8,1 Mpx
  • Batería: 3430 mAh.
  • Versión de Android: 9 Pie.

¿Por qué estamos decepcionados?

Si bien a lo interno el teléfono trae unas buenas características con procesador de última generación, una pantalla enorme y 4gb de RAM, la ausencia del Jack 3.5 creo sin lugar a duda que es algo que no me termina de gustar.

La batería creo que es un apartado que me queda debiendo también, en un teléfono tan grande pudieron haber incorporado una batería de mucho mayor tamaño, aun más considerando la gran pantalla que tiene por lo que habrá que ver si al final del día rinde lo suficiente.

Notch, Notch y un SUPER notch. No estoy en contra del notch, pero creo que existen mejores implementaciones que las que ha hecho Google con este Pixel, me parece que es uno de los aspectos que más han criticado los usuarios y estoy de acuerdo con ellos. Es sumamente grande, grosero, sin pulir, etc, etc y etc y distrae con solo verlo.

Ahora bien, el diseño en general tampoco me parece de lo más elegante y para un teléfono que sé que no será especialmente barato, creo que Google no ha hecho el mejor trabajo esta vez.

Ahora solo nos queda esperar su presentación oficial para verlo con lujo de detalles poder tener una apreciación más real.

Y ustedes… ¿que piensan de este nuevo Pixel?

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →