Pantalla plegable de Samsung [Opinión]

Pantalla plegable de Samsung

Para los que no están enterados, el día de ayer Samsung mostró en su conferencia para desarrolladores “Samsung Developer Conference”, lo que muchos estaban esperando hace tiempo ¡Una pantalla que es capaz de doblarse!

Si bien no presentaron un dispositivo como tal (ya que esto apenas está en pañales), lo que sí mostraron es que la tecnología ya está lista y funciona.

De echo, cuando presentaron la pantalla, apagaron todas las luces del auditorio porque precisamente Samsung no quiere que hablemos de un dispositivo todavía sino que podamos ver la tecnología que habrá detrás de él y sobre todo que los desarrolladores puedan ir preperando sus apps para que funcionen.

El asunto es muy sencillo, lo que presentó Samsung se parece a un billetera que cuando la tenemos doblada posee una pantalla por fuera que puede funcionar como móvil y cuando la abrimos posee una pantalla por dentro plegable la cual es de un tamaño similar al iPad Mini. Samsung a esto lo ha llamado “Infinity Flex Display”.

Pantalla plegable de Samsung
Mockup del Infinity Flex Display

Ahora bien ¿Qué creemos de esto nuevo que nos llegará en el 2019?

Sin lugar a duda lo que Samsung ha presentado es innovador y es algo que veníamos especulando desde hace bastante, que llegaría el día en que tendríamos una pantalla que pudiese doblarse.

Pues bien, la tecnología ya existe y es funcional, sin embargo, no creemos que a corto plazo vaya a ser algo que marque la tendencia en el mundo de los móviles.

Otro aspecto que nos preocupa es el grosor del dispositivo, así como el peso. Nos gustan los dispositivos grandes para consumir contenido, pero demandamos más pantalla y menos cuerpo, lo cual por el propio diseño plegable que hemos visto no parece ser que vaya de la mano. Ahora bien, sabemos que lo que vimos ayer no es más que un “prototipo” y que un teléfono real se vería hasta el 2019.

Lo otro que tenemos que pensar es en el precio, lo cual lastimosamente podría limitar el despegue de algo como lo que hemos visto. Desconocemos cuanto cuesta fabricar este tipo de aparatos y cual sería el precio de venta que Samsung debería poner para que se rentable.

Un móvil de este tipo podría estar más enfocado en ciertas tareas específicas como consumo de contenido multimedia al tener una pantalla interna bastante grande.

Algunos especulan también que podría convertirse en un ordenador supliendo todas las necesidades que tenemos hoy día: teléfono, tablet y computadora.

De nuestra parte no queda más que esperar, y que el tiempo diga si realmente este nuevo tipo de tecnología marcará la tendencia a partir del 2019.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →