Los nuevos Pixel 4 no tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos en calidad original

almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Para todos aquellos entusiastas de los teléfonos Pixel de Google, podrán recordar que cuando Google lanzó el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, parte de sus atractivos fue ofrecer almacenamiento ilimitado en Google Fotos en calidad original, es decir, sin compresión.

Luego, con el Google Pixel 3a y el Pixel 3a XL esta característica no estuvo presente, ofreciendo únicamente almacenamiento ilimitado pero para imágenes de alta calidad. Lo cual indica que Google aplica cierta compresión a las imágenes.

Con la llegada del Pixel 4 todos esperaban que nuevamente el almacenamiento ilimitado en calidad original volviera, tomando en consideración que son teléfonos mucho más caros, comparados con el 3a y el 3a XL, sin embargo, esto no ha sido así.

Tal como se lista en la tienda de Google:

Nunca te preocupes por el almacenamiento, gracias al almacenamiento ilimitado en alta calidad en Google Fotos.

Google Store

Así mismo en las letras pequeñas al final de la página indica: Google Photos offers free unlimited online storage for all photos and videos uploaded in high quality. Photos and videos uploaded in high quality may be compressed or resized. Requires Google Account.

Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado gratuito para fotos y videos subidos en alta calidad. Las fotos y videos subidos en alta calidad pueden ser comprimidos o recortados. Se requiere una cuenta de Google.

Lo anterior sin lugar a duda ha dado mucho de qué hablar en la comunidad de usuarios ya que si bien en el Pixel 3a y 3a XL podría ser justificable, no así en un teléfono que inicia en los $799.

Fuente: Google Store.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →