El nuevo desbloqueo facial de los Google Pixel 4 funciona con los ojos cerrados

El martes de esta semana Google lanzó los nuevos Pixel 4, los cuales dentro de sus novedades, han eliminado por completo el desbloqueo por huella incorporando como único método el desbloqueo facial.

Algunos usuarios y analistas de tecnología, ya tienen en sus manos el dispositivo y no han tardado en encontrar una “debilidad de seguridad” bastante seria.

Básicamente los nuevos Pixel 4 permiten que el dispositivo se desbloquee aun con nuestros ojos cerrados, lo que implica que si estamos durmiendo, o en el peor de los casos muertos, alguien podría tomar nuestro teléfono, desbloquearlo y por supuesto acceder a toda nuestra información.

Según el propio Google, esto no es del todo una “debilidad de seguridad” ya que tal como lo indica su página de soporte:

Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados. Guarda el teléfono en un lugar seguro, como un bolsillo delantero o un bolso. 

Soporte de Google

Por el momento la recomendación de Google, es activar el bloqueo de seguridad, si se está ante una situación de riesgo.

Para activar la característica debemos realizar lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Toca Pantalla  Ajustes avanzados  Pantalla de bloqueo.
  3. Activa Mostrar opción de bloqueo de seguridad. De este modo, se incluye un botón para activar el bloqueo de seguridad en la lista de ajustes que aparece al pulsar el botón de encendido.

Una vez que hayamos activado esta opción al dejar el botón de encendido presionado, en el menú que se muestra veremos la opción Bloqueo, con un icono de candado. Con esto se desactivaran todos los métodos de desbloqueo, tales como Desbloqueo Facial, Huella Digital, y SmartLock hasta que no hayamos introducido nuestro PIN.

En el caso de los iPhone con el FaceID esta característica funciona a la inversa ya que por defecto la pantalla no se desbloquea hasta tanto, tengamos nuestros ojos abiertos, y es una ajuste que se puede desactivar en la configuración.

Por parte de Google no se ha confirmado si esta característica estaría llegando a los Pixel, sin embargo, en imágenes previamente filtradas se podía ver en los ajustes una opción llamada “Requiere eyes to be open”, o bien “Requerir que los ojos estén abiertos”, sin embargo, esta opción no estaría llegando a los usuarios con los nuevos Pixel que se estarían enviando la próxima semana.

desbloqueo facial Google Pixel 4

A nivel personal creemos que por defecto, los Pixel no deberían desbloquearse con los ojos cerrados y que esto debería ser una configuración elegible por el usuario, tal como lo ha hecho Apple. Sin embargo, esperamos que Google lance una actualización posterior corrigiendo la situación.

¿Quieres leer más artículos similares? te invitamos a que te pases por esta sección.

Comparte este artículo con tus amigos

Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

También te podría gustar...

shares