Android 12 notificará sobre el acceso al portapapeles

Ya fue el turno de iOS y ahora es el turno de Android. Google se ha puesto serio y en la próxima versión del sistema operativo empezará a alertar sobre el acceso al portapapeles al mejor estilo de iOS.

Y es que cada vez más la privacidad se vuelve un asunto de interés para los usuarios. Cuando Apple, con la llegada de iOS 14 empezó a alertar sobre el acceso al portapapeles por parte de las aplicaciones, algunas conocidas como Aliexpress, TikTok, y AccuWeather fueron las primeras en caer.

Y es que si lo pensamos bien, nuestro portapapeles puede ser una fuente muy valiosa de datos confidenciales. Muchas veces podemos copiar contraseñas, PINES, códigos de doble factor de autenticación y mucho más.

La configuración ya está disponible en la Beta 2

Ahora, gracias a la Beta 2 de Android 12 que Google recién ha liberado, nos damos cuenta que existe la posibilidad de alertar mediante una notificación Toast, cuando una aplicación acceda al portapapeles. Para activarlo debemos ir a Ajustes -> Privacidad -> Mostrar que se accede al portapapeles.

notificación de acceso al portapapeles
Configuración de acceso al portapapeles Android 12

Si bien esta configuración no evita que las aplicaciones como tal accedan al portapapeles, el notificar a los usuarios de forma pública, hará que se si están realizando prácticas indeseadas por parte de las mismas, lo dejen de hacer tal como sucedió con iOS 14.

notificación de acceso al portapapeles Android 12
Notificación de acceso al portapapeles

El otro aspecto importante de destacar es que Google, diferente a como sucede en iPhone, nos da la posibilidad de desactivar la notificación de acceso al portapapeles. Por lo que si nos parece molesta simplemente podemos apagarlo.

Sin lugar a dudas, la introducción de estas notificaciones, así como otros aspectos nuevos de privacidad como el acceso a la cámara y el micrófono, demuestra que Android se vuelve cada vez más en un sistema mucho más maduro, lo cual es digno de aplaudir.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Vía: XatakaAndroid

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →