Los temas dinámicos de Android 12, llegarán a otras marcas

los temas dinámicos de Android 12, llegarán a otras marcas

Una de las características más llamativas de Android 12 son sus temas dinámicos. Ya explicamos acerca de ello en este artículo que escribimos hace unos días.

Con el nombre clave Monet, los temas dinámicos de Android 12, es la característica que le permite a los dispositivos ajustar los colores de la interfaz gráfica basado en el fondo de pantalla que apliquemos.

Hasta la fecha, esta característica estaba disponible únicamente para los Pixel , pero ahora ha saltado la noticia de que algunos fabricantes soportarán dicha funcionalidad.

Los temas dinámicos llegarán a otras marcas

El usuario de Twitter Mishaal Rahman ha descubierto una nueva línea de código en la librería de “Google Material” la cual revela que varios fabricantes soportarán los temas dinámicos de Android 12.

Hasta el momento algunos de los más llamativos son: One Plus, Motorola, Sony, Nokia (HDM Global), Xiaomi, entre otros. La lista completa puede verse en la siguiente imagen:

temas dinámicos de Android 12
Fabricantes que soportaran los temas dinámicos de Android 12, según el código fuente de Google.

Tomando en cuenta que muchas de las marcas mencionadas, actualmente utilizan su propia capa de personalización, es posible que en el camino hagan ciertos cambios a la característica y que los colores generados sean diferentes a la implementación que ha realizado Google.

La otra situación, es que el código se está incorporando en la librería de “Google Material” y no directamente en las APIs de Android, por lo que las aplicaciones de terceros tendrán que actualizarse para ser compatibles con los nuevos fabricantes.

Por último, también salta a la vista que en la lista no se encuentra Samsung, por lo que a la fecha se desconoce si los temas dinámicos llegarán a sus dispositivos.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Vía: XDA

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →