El Google Pixel Fold ha sido cancelado

Google Pixel Fold cancelado

Según datos filtrados, el desarrollo del Google Pixel Fold ha sido cancelado. Después de la salida del Pixel 6 con el nuevo procesador Google Tensor, e incluidos algunos problemas con su lector de huellas, así como la noticia de Android 12L, la cual será la próxima actualización de Android para teléfonos plegables, se esperaba que Google trajera al mercado su propio dispositivo de este nicho.

Incluso en el código fuente de algunas aplicaciones como la cámara de Google, se hacía mención a este dispositivo. Pero ahora ha saltado a la luz de que se ha detenido su desarrollo.

Según Ross Young de Display Supply Chain Consultants (DSCC), se ha dado a conocer que múltiples cadenas de suministro han confirmado que Google no traerá el Pixel Fold al mercado.

La razón detrás de la decisión, parece ser un tema de competitividad. Google no cree que el Pixel Fold fuera realmente competitivo para tener éxito. Así mismo Young también cree que su precio pudo haber sido más elevado que su competidor directo, Samsung, lo cual terminó por acabarlo.

El mercado de los plegables sigue siendo difícil

Lo que sí está claro, es que el mercado de los plegables se vuelve cada vez más difícil. Son pocas las marcas que han decidido entrar a este mundo y tener éxito.

Con Samsung a la cabeza y con basta experiencia, los nuevos actores podrían tener cada vez más complicado lanzar su propio plegable. Así mismo, no todas las personas están dispuestas a comprarse un dispositivo de este tipo y con un precio más elevado.

La duda que queda ahora es acerca del lanzamiento de Android 12L. Como dijimos anteriormente, esta versión de Android estaría pensada para plegables, por lo que se han incorporado mejoras en la interfaz gráfica para ajustarse a una pantalla más grande.

Inicialmente se esperaba que Google anunciara esta versión de Android con su propio dispositivo, pero ahora es muy posible que su lanzamiento sea con teléfonos de otras marcas.

A ustedes ¿qué les parece esta noticia de que se haya cancelado el Google Pixel Fold?

Como siempre, si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Vía: XDA

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →