Android 12 introducirá indicadores de privacidad

indicadores de privacidad

Android 12 introducirá indicadores de privacidad a lo muy iOS. Si alguna vez has tenido la oportunidad de utilizar un iPhone con sistema operativo iOS 14 o superior, te habrás dado cuenta que cuando las aplicaciones utilizan la cámara o el micrófono se coloca un indicador de color verde o naranja en la esquina superior de la pantalla.

Con Android 12 llegará un característica similar (por no decir igual) en la cual podremos saber si alguna aplicación esta utilizando el micrófono, la cámara o la ubicación de nuestro dispositivo.

La evidencia se encuentra en la Developer Preview 2 de Android 12, y gracias al desarrollador @kdrag0n, quien ha logrado activar los indicadores, tenemos capturas de cómo se verá.

Indicadores de privacidad en Android 12.

Cuando una aplicación este utilizando alguno de estos componentes (Cámara, Micrófono o Ubicación), se mostrará en la esquina superior derecha un indicador de ello sobre un contenedor verde.

Al tocar sobre el contenedor, se nos mostrará cuál es la aplicación que está haciendo uso ya sea de la cámara, el micrófono o la ubicación.

Así mismo, gracias a los mockups que se habían filtrado de Android 12, podemos saber también cómo se verán estos indicadores cuando tengamos el panel de notificaciones colapsado.

indicadores de privacidad
Android 12 Mockup

En ese sentido, cuando se abra un app, se mostrará primero un recuadro verde señalando cuáles componentes están siendo utilizados y luego se minimizará en un punto de color, junto al indicador de la batería.

Todavía nos quedan algunos meses para que Android 12 llegue de manera pública a los dispositivos compatibles, pero tomando en cuenta la importancia que otras empresas le han dado a este tema de privacidad, es muy probable que esta característica sí se mantenga hasta la versión final.

Sin lugar a duda la privacidad es uno de los temas que en la actualidad preocupan cada vez a los usuarios, por lo que esta es una de esas características que da gusto que se copien entre empresas.

Vía: AndroidPolice

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →