Android 12 introducirá nuevas animaciones

Android 12 nuevas animaciones

Seguimos con nuestra serie de artículos acerca de la próxima versión de Android, y el día de les traemos la nota de que Android 12 introducirá nuevas animaciones en muchos lugares del sistema.

A continuación les comentamos algunas de ellas.

Nueva animación para scroll

Muchos habrán notado que cuando estamos desplazándonos en una lista de nuestro dispositivo, por ejemplo, en las configuraciones al llegar al final si seguimos haciendo scroll se muestra una pequeña animación.

Hasta ahora lo que teníamos en Android era que el borde inferior o superior (dependiendo hacia donde nos estuviéramos desplazando), se sombreaba de un color gris.

Con la llegada de Android 12, esto cambiará ya que Google ha introducido una animación de tipo rebote, al estilo iOS.

Gracias al usuario de Twitter @kdrag0n, quien ha logrado activar dicha característica podemos verla funcionando en todo su esplendor.

Nuevas animaciones en Android 12

Tal como vemos en el video anterior, ahora al llegar a la parte inicial o final de la pantalla, la animación rebota, y ya no posee el efecto de sobra que teníamos anteriormente.

Nueva animación de Android 12 al tocar

Otra de las nuevas animaciones que nos traerá Android 12, es al tocar sobre algún elemento de una lista.

Hasta ahora, se mostraba una línea completa de color gris sobre todo el elemento que habíamos pulsado.

Sin embargo, tal como se muestra en el mismo video anterior publicado por @kdrag0n, la nueva animación en Android 12, será mucho más atractiva, resaltando específicamente el lugar donde pinchamos y desvaneciéndose hacia los lados.

Nueva animación de Android 12 bloqueo de pantalla

Por último, pero no menos importante, Android 12 también introducirá una nueva animación para el bloqueo y desbloqueo de la pantalla.

Tal como vemos en el video anterior, la nueva animación tendrá un efecto yo lo llamaría de tipo “eclipse”, en el cual un sombra aparece o se desvanece (ya sea que estemos bloqueando o desbloqueando), desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Algunos usuarios han apuntado a que el efecto realmente inicia de donde está localizado el botón de encendido/apagado/bloqueo lo que en el uso diario la hará todavía más atractiva.

Sin lugar a duda estos 3 pequeños cambios hacen ver que Android cada vez es un sistema más maduro y que Google está comprometido con esas cosas pequeñas que al final hacen que el sistema se vea y se sienta mucho mejor.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →