Patrocinado
Actualizaciones

(Actualización: llegando a los usuarios) Google Fotos añadirá etiquetado manual de personas

Actualización 29/11/2019: Según reportes de los usuarios la nueva funcionalidad ya está llegando a algunas personas. Sin embargo, algo que es importante destacar es que todavía se basa en la AI de Google.

Para explicarnos mejor, si tienes una foto donde aparezca una persona pero la foto está borrosa, es una silueta o algo similar y esta no es detectada por el algoritmo de Google como una persona, no se podrá realizar el etiquetado manual.

Fin de la actualización

Google Fotos, una de nuestra aplicaciones favoritas, añade el etiquetado manual de personas, para cuando la inteligencia artificial no es capaz de reconocer los rostros.

Si alguna vez has utilizado Google Fotos, habrás visto que gracias a la inteligencia artificial esta aplicación es capaz de identificar cuales son las personas que aparecen en una captura de forma muy pero muy precisa. Si no utilizas todavía esta app, te invitamos a que te atrevas a probarla ya que ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.

Sin embargo, ante el escenario de que la app por sí sola no pueda reconocer a una persona, no existía (hasta ahora) una forma de realizarlo manualmente.

Por suerte, esto está a punto de cambiar, ya que desde XDA han encontrado oculto en la versión 4.32 que Google ha incorporado el etiquetado manual de personas, lo cual es muy probable que se está trayendo al público en una próxima actualización.

El cambio funciona de la siguiente manera: tomamos una foto, y luego de ello Google Fotos nos mostrará una lista de los rostros que no ha podido reconocer. Seleccionamos la persona para ver si esta coincide con alguna que se encuentre en una de nuestras fotos previas, si no, podemos agregarla a la lista e indicarle a la app otras fotos que nos hayamos tomado con esta persona para mejorar el algoritmo.

Otra de las características que también han sido descubiertas en esta nueva versión, es que se ha incorporado el gesto de deslizar hacia abajo en la foto de perfil para cambiar de cuenta, por lo que es probable que este comportamiento se vaya a extender a todos los productos de Google.

Patrocinado
Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Actualizar Play Store a su última actualización 2024

Google Play Store es una aplicación impresindible en nuestro móvil ya que es aquí donde…

1 semana hace

Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Fecha de actualización: 16/04/2024 a las 8:23 En el presente post, le traemos la forma…

1 semana hace

Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Whatsapp es una aplicación muy versátil que aparte de permitirnos chatear con nuestros amigos, también…

1 semana hace

Los filtros de Whatsapp llegan para todos

Los filtros de Whatsapp llegan para todos y son una forma ágil de poder organizar…

1 semana hace

Google habilita la red de encontrar mi dispositivo apagado

La función se habilita pero al parecer no está funcional aun

3 semanas hace

Los 50 mejores fondos de pantalla para Whatsapp, y como cambiarlo

En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte…

11 meses hace
Patrocinado