Google empieza a detallar las novedades en las actualizaciones del sistema Google Play

Tema oscuro en Play Store

Google empieza a detallar las novedades que tendrán las actualizaciones del sistema de Google Play para que podamos conocer las mejoras que tendremos.

Para los que no están muy enterados a partir de Android 10 y con el proyecto Mainline, se implementó una funcionalidad en Android con la que le es posible a Google actualizar ciertos componentes sin la necesidad de actualizar todo el sistema.

Mediante este mecanismo Google puede, independiente del fabricante, actualizar los servicios de localización, las alertas de emergencia, la sincronización de contactos, entre otras cosas.

Muchos usuarios ni si quiera se dan cuenta de estas actualizaciones ya que ocurren en segundo plano, pero para los más curiosos, Google acaba de lanzar un sitio en el cual detallan las mejoras que se liberan en cada versión.

Otro de los aspectos importantes es que en esta página también se muestran las novedades que traerá la actualización de la Play Store y los Servicios de Google Play.

También en Sitio Android: ¿Cómo actualizar Play Store a su última versión?

¿Qué hay de nuevo en la actualización de enero?

En el caso de la actualización de Enero de 2022, se detalla que existen mejoras en cuanto a la capacidad de agregar manualmente credenciales de inicio de sesión para sitios y aplicaciones al Administrador de contraseñas de Google, una forma mejorada de iniciar sesión en Android TV usando teléfonos Android, y muchas más.

El detalle completo es el siguiente:

Arreglos críticos
[Tablet, Wear OS, Phone] Corrección de errores para la conectividad del dispositivo, seguridad y emergencia, administración y diagnóstico del sistema y servicios relacionados con los medios.

Administración de cuentas

[Auto, Teléfono, Tableta, TV, Wear OS] Mejore la experiencia de soporte para la cuenta de Google en Android ofreciendo contenido más relevante a los usuarios según el punto de entrada.

Google Play Store

La función Juega mientras descargas para permitir que los jugadores comiencen a jugar juegos móviles mientras la descarga de la aplicación continúa para reducir los tiempos de espera.

Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te encantan.

Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápidas y confiables.

Nuevas funciones para los programas Play Pass y Play Points.

Mejoras en la facturación de Google Play.

Mejoras continuas en Play Protect para mantener su dispositivo seguro.

Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Seguridad y Privacidad

[Teléfono] Con la adición de contraseña, puede agregar manualmente credenciales para aplicaciones y sitios al Administrador de contraseñas de Google.

Soporte

[Auto, Tablet, TV, Wear OS, Phone] Nuevo flujo de descubrimiento de usuarios en dispositivos Android compatibles para explicar las novedades de una importante actualización del sistema operativo.

Utilidades

[Teléfono] Con la actualización de Android TV, los usuarios tendrán una nueva forma de iniciar sesión en su TV usando teléfonos Android.

[Teléfono] Con las actualizaciones de la nueva versión de Contact UI, los usuarios pueden optar por consentimientos.

Wallet

[Teléfono] Los usuarios podrán buscar la agencia que buscan sin tener que desplazarse manualmente.

[Auto, Tablet, TV, Wear OS, Teléfono] Algunos usuarios de tarjetahabientes elegibles usarán la verificación por SMS de manera predeterminada.

[Teléfono, Wear OS] Mejoras en la experiencia de aterrizaje de Wallet.

Gestión del sistema

Con las actualizaciones del sistema de gestión de zonas horarias, se agregó compatibilidad con los nuevos cambios de transición del horario de verano en varios países.

Actualizaciones de los servicios de administración del sistema que mejoran la conectividad del dispositivo, el uso de la red, la estabilidad, la seguridad y la capacidad de actualización.

Servicios para desarrolladores

Nuevas funciones de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir anuncios, análisis y diagnósticos, aprendizaje automático y servicios de desarrollador relacionados con IA en sus aplicaciones.

Mejoras en la interfaz de usuario Iniciar sesión con Google.

¿Cómo consultar la versión actual de la actualización del sistema de Google Play?

Para consultar la versión actual que se posee instalada de las actualizaciones de Google Play, debemos dirigirnos a Ajustes -> Seguridad -> Actualización del Sistema de Google Play.

actualizaciones del sistema de Google Play
Actualización del sistema de Google Play

Fuente: Google

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →