Google Authenticator añade sincronización de OTPs

google authenticator

El uso de doble factor de autenticación es una tecnología que dichosamente cada vez está tomando más fuerza, ya que con el crecimiento de los riesgos de seguridad y el robo de credenciales las personas ya no solo confían en una contraseña para iniciar sesión en sus cuentas.

Algunos usuarios por facilidad han preferido el uso de un SMS como doble factor, sin embargo, ya ha sido demostrado que los SMS no son del todo seguros.

Es por ello que existen aplicaciones como Google Authenticator y Microsoft Authenticator, que ofrecen opciones más seguras de doble factor con el uso de un OTP, o una notificación push para aprobar el acceso.

Ahora Google ha ido un paso más allá y ha agregado la opción de sincronizar nuestros OTPs a la cuenta de Google que tengamos asociada.

Y es que el uso de doble factor en una aplicación como Google Authenticator es muy fácil, siempre que tengamos el teléfono a la mano.

Pero ¿qué pasa si perdemos o nos roban nuestro dispositivo? en este caso podríamos tener un problema grave y quedarnos sin acceso a nuestras cuentas.

Google ha comentado que una de las características que los usuarios más han solicitado durante los años una forma de solucionar el problema de los dispositivos robados y perdidos.

Ahora, con una nueva actualización de Google Authenticator que se acaba de liberar podremos sincronizar nuestros OTPs con la cuenta de Google, por lo que perder el dispositivo ya no será un problema como antes.

¿Cómo obtengo la nueva versión de Google Authenticator?

La nueva versión de Google Authenticator es la 6.0 y solo debemos esperar que nos llegue mediante Play Store. Cuando actualicemos nos saldrá una pantalla explicándonos de la nueva funcionalidad. Lo único que debemos hacer es indicar con cual cuenta queremos sincronizar nuestros OTPs y listo.

Es importante mencionar que la funcionalidad de sincronización está disponible para Android y iOS por lo que no es exclusiva.

Google con esta actualización también ha cambiado el ícono de la aplicación, dejando de ser una G gris por uno más colorido, tal como se muestra en la imagen al inicio de este post.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: Google Security

Via: DroidLife

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →