Conservar en el chat, la nueva forma de guardar mensajes temporales en Whatsapp

guardar mensajes temporales en Whatsapp

Conservar en el chat es la nueva forma de guardar mensajes temporales que Whatsapp acaba de anunciar y este post te contamos todo al respecto.

Ya hace algún tiempo Whatsapp introdujo los chats temporales con los cuales podemos establecer un límite de tiempo en la cual desaparecerán las conversaciones. Yo, personalmente he escrito a algunas empresas que tienen la función activada y resulta muy útil ya que normalmente las conversaciones son temas temporales que no es necesario que permanezcan en el tiempo.

Así mismo, la función de los mensajes temporales protege la información para que no termine en las manos equivocadas. Sin embargo, es posible que algunas veces necesitemos guardar una nota de voz o alguna información importante.

Es aquí donde tiene mucho sentido la nueva función de Whatsapp llamada “Conservar en el chat”. Con la cual podremos marcar un mensaje y guardarlo para que no desaparezca.

Ya se que mucho estarán pensando que esto va contra la privacidad y la razón de ser de los mensajes temporales. Sin embargo, Whatsapp lo ha pensado bien.

Cuando deseemos guardar los mensajes temporales, Whatsapp notificará al remite, y este será quien decida si aprueba o no la solicitud.

Si el remitente decide que nadie puede guardar el mensaje, no se conservará y desaparecerá cuando el temporizador expire. De esta forma, el remite siempre tiene el control de quien puede guardar o no los mensajes temporales.

Sin lugar a dudas una funcionalidad muy interesante y que son de esos pequeños detalles que hacen mejor a la aplicación.

Si quieres conocer mucho más sobre otros trucos y funciones de Whatsapp te dejamos este post completícimo que hemos preparado.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: Blog de Whatsapp

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →