Google Pay llega a Costa Rica

Google Pay llega a Costa Rica de la mano de Promerica, BAC y BCR

Google Pay (Formalmente Google Wallet) llega a Costa Rica desde este martes 28 de febrero de 2022. Así se ha confirmado por parte de los diferentes bancos participantes los cuales actualmente son: Promerica, BAC y BCR.

Con la llegada de esta nueva tecnología los usuarios de teléfonos Android podrán ahora pagar de forma nativa (sin la necesidad de aplicaciones de terceros) con sus celulares en todos aquellos datáfonos que cuenten con la tecnología contactless.

En noviembre de 2021, esta tecnología ya había llegado a los usuarios de la marca Apple, cuando se habilitó Apple Pay para la región y ahora todos los usuarios de Android se pueden beneficiar de esta nueva facilidad de pago con Google Pay.

¿Cómo registrarse con Google Pay?

Para pagar con Google Wallet primero que nada se debe descargar la aplicación desde Play Store, en caso de no tenerla en el dispositivo.

Google Wallet
Google Wallet
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez que se tiene el APP descargada es necesario registrar las tarjetas para ello se debe seleccionar la opción “Agregar a la Billetera” y seguir los pasos que se solicitan.

Nota: Por el momento Google Wallet en Costa Rica solo es compatible con tarjetas de Promerica, BAC y BCR, de la marca VISA y Mastercard.

Por último se deben seguir las instrucciones del banco para verificar el registro de la tarjeta en Google Wallet.

¿Cómo pagar con Google Wallet?

Pagar con Google Wallet es sumamente sencillo, únicamente se debe ubicar en los datáfonos alguno de estos símbolos:

Símbolos de Google Pay que deben ubicarse

Cuando se haya visualizado alguno de ellos, desbloquee el teléfono y acérquelo al datáfono, tal como lo haría con una tarjeta contactless.

Puedes consultar más información sobre este tema en el sitio oficial de Google: Países o zonas donde puedes pagar con Google – Ayuda de Google Pay

Referencias:

Banco Promérica: Google Pay | Banco Promerica Costa Rica – Google Pay

BAC: Billetera Digital | BAC Credomatic

BCR: Google Pay (bancobcr.com)

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →