Google Pay llega a Davivienda Costa Rica

google pay Davivienda Costa Rica

Hace algunos días les contábamos que Google Pay había llegado de manera oficial a Costa Rica de la mano de 3 bancos participantes, sin embargo, como también lo decíamos, era posible que en las próximas semanas se añadieran otras instituciones financieras.

Es así como Google Pay ha llegado también a Davivienda Costa Rica, por lo que todos los clientes de dicho banco ahora tendrán la posibilidad pagar con esta billetera digital.

Davienda ya soportaba Apple Pay desde el año pasado, sin embargo, la llegada de Google Pay es una gran noticia ya que existe una gran cantidad de usuarios en el país que utilizan Android. Específicamente un 71% vs 28% de iOS, según El Financiero.

Con la llegada de ambas plataformas al país, se espera que cada vez más usuarios se atrevan a utilizar las billeteras digitales las cuales tienen múltiples beneficios, dentro de ellos:

  • Seguridad: dentro del dispositivo no se guardan como tal los datos de la tarjeta, lo que hace mucho más difícil la clonación.
  • Agilidad: para pagar basta con acercar al terminal un dispositivo compatible, ya sea teléfono, reloj o similares.
  • Práctico: solo basta con tener el dispositivo a la mano, ya no es necesario cargar las tarjetas con nosotros.

¿Cómo registrarse en Google Pay con Davivienda?

Para registrar nuestra tarjetas de Davivienda Costa Rica en Google Pay, simplemente debemos buscar la aplicación de Wallet en el dispositivo o descargarla desde la Play Store si es que no la tuviéramos instalada.

Una vez instalada la aplicación presionamos el botón “Agregar a la billetera”, escaneamos o digitamos el número de tarjeta directamente, y seguimos los pasos que se presentan en pantalla.

Cuando deseemos pagar en un comercio únicamente debemos asegurarnos que el terminal soporte pagos sin contacto, que para esta fecha ya son la mayoría de los comercios, desbloquear el teléfono y acercarlo.

Fuente y derechos de imágenes: Davivienda.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →