Un fallo en Whatsapp podría invalidar toda la app con un solo mensaje

fallo en whatsapp
Un fallo en Whatsapp podría invalidar toda la app con un solo mensaje. ¡Actualiza, ahora! Clic para tuitear

Whatsapp es la aplicación mundial de mensajería más utilizada por los usuarios, en la cual se acaba de revelar un fallo que podría invalidar toda la app con un solo mensaje.

De acuerdo con investigadores de la firma Checkpoint, existe una vulnerabilidad en la implementación del protocolo XMPP en Whatsapp, con lo cual un usuario malintencionado con solo enviar un mensaje debidamente diseñado a los miembros de un grupo, podría hacer que toda la aplicación falle.

Las condiciones para que la vulnerabilidad pueda ser explotada son las siguientes:

  • Debemos pertenecer al mismo grupo en el que esté el usuario malintencionado.
  • Debemos tener un Whatsapp que no esté en la última versión.
  • El usuario malintencionado deberá enviar un mensaje diseñado especialmente para hacer que Whatsapp se invalide.

Una vez que se han cumplido las condiciones anteriores, cada vez que se intente entrar al grupo, Whatsapp se cerrará de forma forzosa.

Para solucionar la situación, los usuarios tendrían que desinstalar la app, volverla a instalar y eliminar por completo el grupo, perdiendo todos los mensajes e historial, ya que en caso de volver a ingresar al chat se entraría nuevamente en el ciclo.

El problema afecta tanto a la versión de Whatsapp para Android como la de iOS, sin embargo, la buena noticia es que ya la compañía aplicó una actualización que corrige la situación.

Desde Sitio Android, les motivamos a ir a Play Store y actualizar de forma inmediata las aplicaciones, para evitar este fallo en Whatsapp. Así mismo, siempre es una buena práctica realizar esta labor con frecuencia, con el fin de corregir los errores y tener las últimas funcionalidades.

Fuente: TheHackersNews

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →