Tiktok no se venderá, Microsoft lo confirma mediante Twitter

Tiktok no se venderá

¡Tiktok no se venderá! Así lo confirma Microsoft mediante un Tweet enviado la tarde este domingo.

Después de toda la polémica en torno a TikTok, debido a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos por presuntos problemas a la privacidad de los usuarios, no tardaron en salir los oferentes que querían hacerse con las operaciones de la compañía, incluidas Microsoft, Oracle y Walmart.

El gobierno de Estados Unidos había puesto la fecha límite del martes 15 de setiembre para que TikTok se vendiera a una empresa Estadounidense, de los contrario sería baneada, en dicho país

Luego de todos estos meses de negociaciones el día de hoy Microsoft mediante su Twitter y un blog oficial ha confirmado que TikTok no se venderá a dicha compañía. ByteDance no ha aceptado la oferta.

Por su parte, Microsoft no dudó en destacar que la compra de TikTok hubiese traído grandes beneficios en torno a los usuarios, y a su vez cumpliendo los intereses de la seguridad nacional.

Por el momento no se ha indicado por parte de ByteDance si es que han decidido vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos a otro de los oferentes (entiéndase Oracle), o bien que del todo no se venderán a nadie, asumiendo las consecuencias del baneo propuesto por Trump.

Recordemos que el Lunes 24 de agosto TikTok demandó a la administración de Trump, alegando que la decisión de banear la App es un tema completamente político y que no se le dio derecho a la defensa.

TikTok argumentó en la corte federal de California que la administración no le dio a la compañía una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones de que representa un riesgo para la seguridad nacional. Y afirmó que la medida de Trump se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia de maneras que no se aplican a TikTok

Fuente: CNN

Por el momento estaremos al pendiente de qué pasará este 15 de setiembre, fecha en que entra a regir el baneo, y por supuesto, estaremos actualizando este artículo con todo lo nuevo que se registre en torno a este tema.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →