Facebook está trabajando en un Instagram para niños

Instagram para Niños

Facebook está trabajando en una nueva versión de Instagram para niños menores de 13 años, según algunos documentos internos obtenidos por Buzz Feeds News, y una publicación realizada por la cabeza del producto Adam Mosseri en la red social Twitter.

Según indica Mosseri, la compañía está al tanto de que los niños están solicitando cada vez más a sus padres utilizar Instagram, por lo que no descartan crear una versión de la aplicación donde los padres puedan tener mayor control y transparencia de lo que hacen sus hijos en la red social.

La política actual de Instagram no le permite darse de alta a las personas menores de 13 años.

Adam reconoce también que actualmente los padres no tienen muchas opciones en cuanto a poder controlar lo que sus hijos realizan en la plataforma, así como que existen riesgos reales y potenciales para esta población vulnerable al utilizar estas aplicaciones.

Mejoras en la protección de adolescentes

Justo esta semana también en su blog, se anunciaba que Instagram está redoblando esfuerzos para que su plataforma sea más segura para los adolescentes.

Dentro de las mejoras en las que han trabajado, se incluye el uso de Inteligencia Artificial para evitar que personas menores de 13 se den de alta y mientan con su edad. Así mismo, han restringido la posibilidad de que los adultos le envíen mensajes privados a adolescentes que no los siguen.

Así mismo, a futuro estarían implementando nuevas características para que adultos que han presentado comportamiento sospechoso en la plataforma, les sea más difícil encontrar adolescentes a quienes seguir, por ejemplo en las personas sugeridas o en los reels.

Si bien gracias a los documentos obtenidos por Buzz Feeds News y la publicación realizada por Adam en Twitter, se confirma que la creación de un Instagram para niños es una realidad, por parte de la compañía todavía no se tiene un plan detallado de cuando podría ser una realidad.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →