Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Cómo crear encuestas en Whatsapp

Whatsapp es una aplicación muy versátil que aparte de permitirnos chatear con nuestros amigos, también nos permite realizar otras funcionalidades como hacer encuestas. Es por ello, que en esta sección les esteramos mostrando cómo hacer encuestas en Whatsapp, para que puedas aprovechar esta funcionalidad.

Las encuestas en Whatsapp se pueden realizar desde cualquier aplicación que estemos utilizando, ya sea la versión de Android, iOS o Web y el procedimiento es básicamente el mismo para todas.

¿Cómo hacer una encuesta en Whataspp?

Para hacer una encuesta en Whatsapp lo que tenemos que hacer es simplemente ubicar el botón de + junto a la caja donde escribimos el mensaje, como si fuéramos a adjuntar un archivo o una foto.

crear encuestas en Whatsapp

Una vez que hayamos presionado +, buscamos la opción que nos indica “Encuesta“.

Una vez que hayamos realizado la acción anterior, se nos mostrará una nueva ventana donde podemos escribir nuestra pregunta y las opciones que queramos que estén disponibles para los usuarios.

Redacción de pregunta, encuesta Whatsapp

Es importante mencionar que al inicio solo nos saldrá para digitar 2 opciones, pero conforme vayamos escribiendo de forma automática se irán habilitando más opciones si es que las necesitamos

Así mismo, en la parte inferior hay un interruptor que podemos encender y apagar que indica “Permitir varias respuestas”. Esta funcionalidad lo que hace es que permite que una misma persona pueda votar en varias opciones.

Si no queremos que esto sea de esta manera y que cada persona únicamente pueda votar una sola vez, debemos apagar este check.

En resumen, para realizar una encuesta en Whatsapp debes seguir estos pasos uno a uno:

  1. Abrir el chat o grupo donde quieres hacer la encuesta.
  2. Presionar el botón junto a la caja de chat como si fueras a agregar archivos.
  3. Seleccionar la función “Encuesta”.
  4. Digitar la pregunta, así como las opciones que deseas que tenga tu encuesta.
  5. Marcar si se desea que el mismo usuario pueda contestar varias veces
  6. Presionar “Enviar” para que la encuesta se vaya al chat o al grupo.

Ver las respuestas a la encuesta en Whatsapp

Un a vez que hayamos configurado la encuesta podemos presionar el botón enviar y la misma aparecerá en el chat donde la hayamos creado.

Conforme las persona vayan votando se verá su foto muy pequeña junto a la opción seleccionada. Si queremos ver todos los votos, simplemente pulsamos sobre “Ver votos”.

En esta pantalla podemos ver el detalle de todas las personas que han votado, la hora a la que lo hicieron y además, por supuesto, la opción seleccionada.

Fuente: Whatsapp

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →