Como actualizar android a una versión más reciente

actualizar android

Actualizar android a una nueva versión, es una de las aventuras que al menos yo espero con más ansias debido a las novedades que el fabricante incorpora en las mismas. Sin embargo, las actualizaciones normalmente, no solo vienen cargadas de las nuevas funcionalidades, sino que también proveen mejoras de seguridad, por lo que es importante que siempre tengamos nuestro sistema actualizado para estar protegidos. Es por ello, que en este post nos aventuraremos a explicar cómo podemos actualizar android, ya que aunque es una acción sumamente sencilla, algunos usuarios desconocen.

Para comenzar, me parece importante mencionar que el proceso de que tan frecuente son liberadas las actualizaciones a tu dispositivo depende del fabricante del mismo, ya sea que tengas un Huawei, un Samsung o uno que directamente dependa de Google, no todos probablemente tendrán su actualización al mismo tiempo.

Dicho esto, para saber si a nuestro dispositivo ha llegado una nueva versión del sistema y estamos listos para actualizar android, lo primero que debemos hacer es ir a la página de ajustes.

Una vez que estamos ahí lo que que debemos hacer es dirigirnos a la opción de menú que indica “Información del teléfono”. Es impotente mencionar que las capturas de pantalla que mostraremos a continuación, corresponden a un teléfono con Android puro, por lo que si tienes un Samsung, un Huawei, u otro similar, esto podría variar.

actualizar android

Una vez que damos clic en el menú “Información del teléfono“, accederemos a una pantalla donde se mostrará otro menú donde se ubica una opción que indica “Actualizaciones del sistema“.

actualizar android

Para saber si tenemos la posibilidad de instalar una nueva versión de Android damos clic en esta opción con lo cual, en caso de que hayan actualizaciones disponibles iniciará la descarga automáticamente, de lo contrario, el mismo sistema nos indicará que ya poseemos instalada la última versión.

actualizar android

Como vemos, comprobar si podemos actualizar android a una versión mas reciente, conlleva unos pasos sencillos que muchos usuarios podrían desconocer pero que hacerlo nos provee de nuevas funcionalidades y protección adicional.

Como bien lo mencioné al inicio, recibir las actualizaciones dependerá mucho de tu fabricante. Y especialmente los dispositivos más viejos probablemente si han finalizado su periodo de soporte podrían nunca más actualizarse a una versión más reciente.

Comparte este artículo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email