El Nokia 7 Plus recibe Android 10 estable

Buenas noticias para los usuarios de este dispositivo, justo como lo prometió HDM el Nokia 7 Plus ha empezado a recibir Android 10 de forma estable.

Después de que Android 10 fuera liberado para los Google Pixel y otros dispositivos que actualizaron de forma casi inmediata, como el Essential Phone, era el turno de Nokia de empezar a actualizar sus teléfonos.

Han pasado ya 4 meses, y aunque muchos se cuestionan la velocidad de actualización de la compañía, ya que sus teléfonos pertenecen al programa de Android One. Como bien lo explican de HDM, aún así es necesario ajustar ciertas cosas para luego liberar la actualización.

La nueva versión de Android está llegando en forma de OTA, en países como la India y Portugal bajo el número de compilación v4.10C, con un peso de 1422MB.

La actualización también viene con el parche de seguridad de diciembre, el cual muchos usuarios se cuestionaban ya que hasta la fecha el último que había sido liberado era el de noviembre.

Android 10 Nokia 7 Plus
OTA de Android 10 para Nokia 7 Plus

Al pertenecer el Nokia 7 Plus al programa Android One, esta nueva versión del sistema es lo más cercano al Android que vemos en los Pixel por lo que no tendremos aplicaciones extras instaladas (excepto cámara y la aplicación de soporte de HDM).

Dentro de las características más relevantes de Android 10 tenemos un modo oscuro total a nivel de sistema así como una navegación basada en gestos.

Como bien lo mencionamos anteriormente, la actualización ya está llegando los usuarios, sin embargo, como siempre es distribuida de forma escalonada, por lo que podría tardar algunos días para llegar a todos los usuarios.

En caso de que deseen instalar la OTA de forma manual puedes descargar este el archivo desde este enlace.

Si te gustó este artículo no dudes en apoyarnos y compartirlo con tus amigos.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →