Este es el Google Pixel 4a: y es más bonito que el Pixel 4.

Una nueva filtración proveniente de 91mobiles nos muestra cómo será el Google Pixel 4a, el siguiente móvil “barato” del Gigante del buscador.

Google desveló su nuevo buque insignia el Pixel 4 el pasado octubre, el cual destacó por un cambio de diseño, ya que eliminó el notch de su antecesor Pixel 3, así como la incorporación de radares, y la sustitución del desbloqueo por huella para únicamente confiar en el desbloqueo facial.

Tal como ocurrió con la generación anterior, era de esperarse que Google continuara con la estrategia de mercado ya implementada de lanzar también un móvil más barato para un mercado diferente.

El día de hoy, gracias a los muchachos de 91mobiles, nos han llegado los renders de lo que sería este nuevo Google Pixel 4a.

Diseño del dispositivo

Google Pixel 4a
Primer render del Google Pixel 4a

Dentro de los cambios más notorios, podemos ver que Google para este nuevo Pixel 4a apostaría por unos marcos mucho más estrechos, los cuales, sin bien no son los más estrechos que hemos visto, sí que son un deleite a la vista.

Así mismo, Google eliminaría el módulo de la cámara frontal, y pasaría a incorporar la cámara selfie en un hueco tal como ya lo ha hecho Samsung, lo cual dependiendo el usuario podría causar disgusto o no. A mí en lo personal me gusta más este diseño que el notch.

Continuando por la parte trasera, tendríamos un módulo para la cámara muy a lo que ya tenemos en el iPhone, y en el nuevo Pixel 4. Lo que sí es destacable aquí es que solo tendríamos un objetivo de 12MP, el flash, y posiblemente otros sensores, por lo que no tendremos más de una cámara como en su hermano mayor.

Esto no nos preocupa tantísimo, ya que conociendo a Google sabemos que pueden hacer maravillas con una sola cámara apoyándose en la AI, sin embargo, ya muchos usuarios extrañan la versatilidad que les da en la fotografía contar con más de un objetivo.

En la parte trasera, contamos con lector de huellas, por lo que el reconocimiento facial se ha quedado exclusivamente para el Pixel 4, y esto no nos sorprende ya que los sensores que utiliza Google para reconocer nuestro rostros se encuentran en el módulo superior, cosa que este móvil no tiene.

Así mismo, al contar con ese marco tan estrecho en la parte superior, quedan muchas dudas de si este dispositivo tendrá soporte para el proyecto Soli que nos permite manipularlo sin tocarlo. De mi lado, estoy casi seguro que Google prescindirá de esta característica.

Google Pixel 4a botones

A los lados, tenemos el ya conocido botón colorido de encendido/apagado y bloqueo, así como los de subir y bajar volumen.

En la parte de abajo un puerto de datos y carga USB tipo C, lo cual ya es la moda por estos tiempos; así como las rejillas para los parlantes.

En la parte superior, pero no menos importante, un jack de 3.5 para nuestros audífonos, lo cual todavía se agradece bastante aun estando en el 2020.

Google cambia radicalmente el diseño de su Pixel 4a incluyendo hueco para la cámara selfie, módulo para las cámaras y bordes más estrechos que todos los Pixel fabricados.. Clic para tuitear

Características, precio y disponibilidad del Google Pixel 4a

Todavía no tenemos mucha información sobre cuando podría estar disponible para el público este nuevo Pixel 4a, pero es de esperarse que sea presentado en el próximo Google I/O 2020, en la primera mitad del año.

Vendría en los ya conocidos colores blanco y negro, así como es muy probable que Google incorpore otros más coloridos de su paleta; se especula naranja y morado.

El dispositovo debería contar con almenos 4GB de RAM y 64GB de almancamiento interno, con el procesador Snapdragon 730 o 765. Todavía está por verse si este Pixel 4a tendría conectividad 5G.

Precio: posiblemente $399

Si te gusto este artículo, no dudes en apoyarnos compartiéndolo con tus amigos, así mismo, dejándonos un comentario en la caja de abajo.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →