Android 11 dejará de cortar los videos en partes de 4GB

android 11 videos

Android 11 dejará de cortar los videos en partes de 4GB, según se ha analizado en el código fuente. El cambio ya ha sido probado por Google y es satisfactorio.

Android 11 dejará de cortar los videos en partes de 4GB, según se ha analizado en el código fuente. El cambio ya ha sido probado por Google y es satisfactorio. Clic para tuitear

Desde que Android fue concebido, y los móviles se hicieron cada vez más populares, nuestras cámaras han sufrido mejoras impensables. Hemos pasado de tomar videos en resoluciones VGA a calidades superiores, inclusive 4K.

En la actualidad si has grabado un video en resoluciones muy altas, por ejemplo 4K, te habrás dado cuenta que cuando el archivo alcanza un tamaño de 4GB este se corta y el sistema empieza otro nuevo. Esto nos obliga a que si queremos una sola película debemos unir los videos utilizando un programa de terceros.

Esta restricción en Android fue desarrollada por Google por allá del 2014 con la salida del Nexus 5, el cual tenía un almacenamiento de 32GB y las tarjetas de memoria todavía eran poco utilizadas.

En este entonces, tampoco había mucha demanda de videos de más de 4GB, los teléfonos no tenían mucho almacenamiento, y las tarjetas SD tampoco podían soportar archivos de gran tamaño.

Cambios en Android 11

Ahora, con Android 11 las cosas podrían estar por cambiar ya que Google ha estado trabajando para dejar de cortar los videos en partes, con lo cual de implementarse se estaría eliminando la limitación de las 4GB.

Durante las pruebas Google ha sido capaz de de crear un archivo de 32GB de tamaño y en otras ocasiones incluso ha logrado llenar todo el almacenamiento del dispositivo con un solo archivo.

Se espera que este cambio sea implementando en la próxima versión de Android, la que en esta ocasión sería la 11, y que posiblemente viendo los roadmaps anteriores, su beta sea liberada al público en marzo de 2020.

Si bien es posible que aun Android habiendo eliminando las restricción los diferentes fabricantes establezcan un límite para el tamaño de los videos, sin lugar a duda, este límite sería mucho mayor de lo que tenemos en la actualidad.

Si te gusto este artículo, no dudes en apoyarnos compartiéndolo con tus amigos, así mismo, dejándonos un comentario en la caja de abajo.

Fuente: xda-developers.com

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →