El famoso explorador de archivos “ES File Explorer” desaparece de la Play Store

es file explorer

No es para menos que ES File Explorer se convirtió en uno de los exploradores de archivos más famosos de toda la tienda de Google, ya que de una forma sencilla permitía gestionar todas las carpetas de la memoria interna de nuestro dispositivo.

Estoy seguro que más de uno alguna vez habrá escuchado de el, o bien, posiblemente lo tenga instalado en su smartphone.

Sin embargo, desde la semana pasada, varias aplicaciones de su desarrollador DU Global fueron eliminadas poco a poco por parte de Google de su tienda alegando que ests cometían “fraudes con los anuncios”.

Pasando por Selfie Camera, Total Cleaner, Smart Cooler, RAM Master, AIO Flashlight y hasta Omni Cleanear todas fueron baneadas.

Según las investigaciones realizadas, se determinó que cuando estás aplicaciones (y ahora también ES File Explorer) se ejecutaban en segundo plano, realizaban clics falsos en los anuncios fingiendo que era el usuario mismo. Así también, se identificó que algunas de ellas pedían permisos exagerados a los usuarios que no eran necesarios para la funcionalidad de la app.

En un comunicado oficial la compañía relata:

Durante la semana pasada hemos notado una serie de informes sobre nuestras aplicaciones en los medios de comunicación. Entendemos plenamente la seriedad de las denuncias. Como tal, inmediatamente realizamos una investigación interna sobre este asunto. Lamentamos encontrar irregularidades en el uso de algunos de nuestros productos de los anuncios de AdMob. Dado esto, entendemos completamente y aceptamos la decisión de Google. Además, hemos cooperado activamente con ellos haciendo un examen exhaustivo de cada aplicación involucrada.

Nos gustaría agradecer a los medios de comunicación, a nuestros socios y al público por su apoyo. En el futuro, seguiremos estrictamente las regulaciones pertinentes y continuaremos realizando una revisión exhaustiva de nuestros productos. Por último, durante este proceso, hemos causado malentendidos y gran preocupación debido a que no podemos comunicarnos de manera oportuna y proporcionar información completa. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.

Ahora que ES File Explorer ha desaparecido por completo de la tienda, una buena opción para probar es Files By Google.

Via: Android Police

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →