“Scoped Storage” es la nueva gestión de permisos de Android Q

permisos de Android Q

Para los que no están muy enterados, el día de hoy, y justo según calendario, Google ha liberado la versión Beta 2 de Android Q la cual trae novedades sumamente interesantes.

Una de ellas es “Scoped Storage” (todavía no sabemos como nombrarlo en español), pero básicamente lo que esta nueva funcionalidad permite es que cada aplicación tenga su propio espacio de almacenamiento en el sistema en forma de caja de arena (sandbox), cambiando también así la gestión de permisos de Android Q.

Con el cambio, cada aplicación ya no necesitará permisos para leer o escribir en su propio almacenamiento y las demás aplicaciones no podrán acceder a los almacenamientos de otras.

Las carpetas de Fotos, Videos, Música y Descargas serán compartidas a lo largo del sistema, para las cuales cuando una app requiera acceder como usuarios sí tendremos que otorgarle el permiso.

En el caso de los desarrolladores para acceder a los archivos mencionados, será necesario solicitar nuevos permisos dentro de los que se encuentran: READ_MEDIA_AUDIO para leer la carpeta de música, READ_MEDIA_IMAGES para acceder a la carpeta de fotos, y READ_MEDIA_VIDEO para la carpeta de vídeos.

Lo anterior, sin lugar a duda cambia radicalmente la forma en la que se administran los permisos de Android Q en cuanto al almacenamiento, sin embargo, da un paso hacia adelante para una mayor privacidad de nuestros datos.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →