WhatsApp se retracta con sus nuevas políticas

WhatsApp se retracta con sus nuevas políticas

WhatsApp se retracta con sus nuevas políticas, y después del 15 de mayo, ya no eliminarán las cuentas de los usuarios que no las acepten, pero no todo es color de rosa.

Justo en febrero escribimos un artículo sobre que pasaría si no aceptamos las controversiales nuevas políticas de Whatsapp para compartir información con Facebook.

Inicialmente la intención de era limitar las funcionalidades de los usuarios, y luego eliminar la cuenta de aquellas personas que no aceptaran sus nuevos términos, sin embargo, ahora WhatsApp se retracta con sus nuevas políticas (en parte).

¿Qué pasará entonces si no se aceptan las políticas?

Según han indicado de la compañía, Whatsapp continuará enviando recordatorios en las próximas semanas a quienes no hayan aceptado sus nuevos términos, y estas personas tendrán “funcionalidades limitadas”.

Estas funcionalidades limitadas incluyen, no poder acceder a la lista de chats, pero sí podrán seguir realizando y contestando llamadas. Así mismo, si tenemos activas las notificaciones, podrás tocarlas para leerlas, responder a un mensaje o llamar a un teléfono o videollamada perdido.

WhatsApp también dijo que después de “unas semanas de funcionalidad limitada”, no podrás recibir llamadas o notificaciones entrantes y el servicio dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Con respecto a este tema, un vocero ha enviado un email a AndroidCentral, indicando lo siguiente:

“Hemos pasado los últimos meses brindando más información sobre nuestra actualización a los usuarios de todo el mundo. En ese tiempo, la mayoría de las personas que la han recibido han aceptado la actualización y Whatsapp sigue creciendo”, dijo el vocero.

“Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, sus cuentas no se eliminarán ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos proporcionando recordatorios a esos Usuarios dentro de Whatsapp en las próximas semanas”.

Es importante tomar en consideración que si bien Whatsapp no estará eliminando cuentas, estas “funcionalidades limitadas”, harán la aplicación prácticamente inservible.

Los usuarios deben estar muy claros de lo anterior, ya que de ninguna manera este cambio implica que podremos dejar de aceptar la política.

En caso de que no lo hagamos, definitivamente Whatsapp se volverá inservible, por lo que nos tocará buscar otra alternativas más seguras. Y si queremos seguir utilizando la app, no nos queda más que presionar el botón “Aceptar”.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.