Telegram 8.4 añade spoilers y reacciones a los mensajes

telegram 8.4

Telegram 8.4 está llegando de manera oficial y trae consigo funcionalidades sumamente interesantes como los spoilers, las reacciones a los mensajes y las traducciones.

No por nada, Telegram es una de las mejoras aplicaciones de mensajería allá afuera y ahora nos sorprenden con una gran actualización justo antes de cerrar el año. A continuación detallaremos cada una de ellas.

Texto Spoiler

El texto Spoiler tal como lo indica su nombre es una característica que nos permitirá ocultar cierta parte de una frase o un texto, y será visible hasta que el usuario toque sobre él.

Esta característica por muy sencilla que parezca es muy innovadora y no se ha visto en otras plataformas de mensajería comunes. Ahora podremos contar esa parte emocionante de la película y solo los usuarios que quieran lo abrirán.

Para enviar un texto spoiler, cuando se esté enviando en mensaje se debe marcar la frase que queramos ocultar y en el menú emergente marcar “spoiler”.

texto spoiler telegram 8.4
Texto spoiler en Telegram 8.4

Reacciones a los mensajes

En cuanto a las reacciones a los mensajes es algo que sí tenemos en otras plataformas de mensajería, por ejemplo iMessage, pero que también nos alegra que llegue a Telegram.

Tal como su nombre lo indica ahora podremos reaccionar a los mensajes con emojis; ya sea un dedo hacia arriba, un corazón, una llama y muchos otros.

Las reacciones tienen un comportamiento particular. Si presionamos dos veces sobre un mensaje por defecto se enviará una reacción de dedo hacia arriba. Si queremos enviar otra reacción debemos presionar sobre el mensaje una única vez para que aparezca el menú contextual.

Se puede cambiar la reacción por defecto a otro emoji en Ajustes. Android: Chats > Reacción rápidaiOS: Stickers y emojis > Reacción rápida.

Blog de Telegram
reacciones a los mensajes de telegram
Reacciones en los mensajes de Telegram

Traducción de mensajes Telegram 8.4

Telegram es utilizado por millones de personas alrededor del mundo, hablantes de diferentes idiomas y que pueden compartir grupos o chats.

Es por ello que a partir de esta versión se podrán traducir los mensajes directamente en la aplicación.

Traducción de mensajes en la aplicación de Telegram

Para habilitar la traducción se debe ir a Ajustes > Idioma, y una vez hecho esto, en el menú contextual de cada mensaje nos aparecerá la opción de traducir.

La traducción está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con Telegram, mientras que los dispositivos Apple requieren iOS 15 o posteriores. La lista de idiomas disponibles depende del sistema operativo de tu teléfono.

Blog de Telegram

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: Blog de Telegram

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →