Google devolverá el volumen separado de tono y las notificaciones

volumen separado de tono y notificaciones

Hasta ahora, en los Google Pixel y algunos otros dispositivos Android, el volumen del tono de las llamadas y las notificaciones están juntos; es decir, si ponemos nuestro teléfono en silencio o vibración, por ejemplo, se silenciaran todos los sonidos. Sin embargo, según se ha visto en el código fuente de Android, esto estaría por cambiar, ya que Google devolverá el volumen separado del tono y las notificaciones.

Y es que el Issue Tracker, de Android, se ha plagado de quejas de los usuarios quienes están solicitando a gritos el cambio.

Si no tienes muchos años en Android o no te habrás percatado, pero es que antes los volúmenes sí estaban separados, sin embargo, Google lo cambió con la actualización de Android 11 y los usuarios lo resintieron.

Ahora, la gran notifica, es que el sábado pasado un mismo ingeniero de Google ha confirmado el cambio indicando: “La función solicitada estará disponible en una futura versión” y se cambió el estado del Issue a cerrado.

Algunos usuarios que han instalado la versión beta de Android 14 ya han encontrado la característica disponible , por lo que es un hecho que que Google devolverá el volumen separado de tono y notificaciones en una próxima actualización.

volumen separado de tono y notificaciones

La nueva configuración se encontrará en Ajustes > Sonidos y vibración, donde ahora veremos 5 configuraciones de volumen en vez de 4, tal como se muestra en la imagen anterior.

Así mismo, para los que no tienen instalada la versión beta también hay un comando que permite activarlo y que había sido descubierto el año pasado. Para ejecutar el comando se requiera ADB y este es:

adb shell device_config put systemui volume_separate_notification true

¿Cómo obtener la actualización?

Si quieres también conocer como Actualizar Android a su última versión, te dejamos este artículo para que cuando salga la actualización del volumen separado puedas tenerla muy rápido.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Fuente: DroidLife

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →