WhatsApp pronto permitirá bloquear chats específicos

bloquear chats específicos WhatsApp

Así es, tal como lo ha dicho el título de este artículo WhatsApp permitirá bloquear chats específicos y la característica ya está en pruebas.

Hasta ahora WhatsApp había añadido la funcionalidad de proteger el acceso completo a la aplicación utilizando algún factor de autenticación como huella o reconocimiento facial.

Pero ¿que pasa si yo no quiero bloquear todo el acceso a la aplicación pero si a un solo chat?

Pues bueno, esto no estaría muy lejos de lograrse y que en la versión beta 2.23.8.2 la funcionalidad de bloquear chats específicos en WhatsApp ya está llegando a algunos usuarios.

La forma en la que funcionará es que cuando vayamos a la información de un chat nos aparecerá una opción que dirá “Bloquear chat”.

Al bloquear un chat este se agregará a una sección superior de la lista de chats llamada “Chats bloqueados”, donde no solo estará el chat nuevo que hayamos bloqueado sino todos los demás que también hayamos puesto en este estado anteriormente.

Para acceder a esta sección debemos proporcionar un método de autenticación como nuestra huella digital o un PIN. Si no lo proporcionamos no habrá forma de acceder a las conversaciones.

Así mismo, como medida de seguridad adicional los archivos multimedia como fotos y videos, que se envíen a los chats bloqueados no se agregarán automáticamente a la galería.

Tal como lo mencionamos anteriormente la funcionalidad de bloquear chats en WhatsApp está disponible para algunas personas que están en la versión beta.

Esto quiere decir que si las pruebas salen bien, es posible que pronto sea liberada la funcionalidad a todos los usuarios a nivel global.

Fuente: WaBetaInfo

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →