En el presente post, parte de la serie Ok Google, les traemos la lista de los mejores comandos de voz que puedas usar para interactuar con el Asistente de Google.
Sin lugar a dudas, el Asistente de Google es una gran herramienta que tiene amplias funcionalidades pero que lastimosamente muchos usuarios no le sacan el mayor provecho. Estamos seguros que con este artículo de la serie Ok Google, tendrás todas las herramientas necesarias para utilizar dicha aplicación como un maestro.
¿Cómo utilizar Ok Google?
Una de las características más importantes de los asistentes de nuestros teléfonos es la posibilidad que tenemos de interactuar con el dispositivo de una forma natural, como si tuviéramos una conversación con una persona. Es por ello que estas aplicaciones implementan una seria de “hotwords”, que le permite saber a nuestro dispositivo que queremos hablarle sin tener que tocar nada.
En el caso de Google, por ejemplo, debemos decir “Ok Google”, esto le hará entender a nuestro dispositivo que queremos abril el asistente. Similar ocurre en iPhone que debemos decir “Oye Siri”, y se habilitará Siri.
Lo anterior, únicamente es posible si tenemos habilitada la opción de que Google nos escuche y que al asistente se pueda activar desde cualquier pantalla.
Si no tenemos esta opción habilitada, otra forma de abrir el Asistente de Google, sin decir “Ok Google”, es dejando el botón de inicio presionado, o bien, si utilizamos navegación por gestos, deslizando desde una esquina inferior.
Una vez que hayamos dicho “Ok Google” o lo hayamos abierto de forma manual, veremos que la aplicación está lista para recibir comandos.
Otro aspecto importante de mencionar es que para cada comando pueden existir múltiples posibilidades para realizar la misma acción. Por ejemplo, “despiértame a las 7 de la mañana”, sería lo mismo que indicarle “Pon una alarma a las 7 de la mañana”.
Una vez dicho lo anterior, y posterior a esta breve introducción, entremos en materia.
OK Google: Alarmas
Una de las funciones que nos permite el Asistente de Google y que sin lugar a duda es un gran alivio, es la de establecer alarmas. ¿a quién no le ha pasado que está a punto de dormirse y recuerda que mañana debe levantarse temprano? muchas veces hasta establecer la alarma nos da sueño.
Pues bien, el Asistente de Google ha venido al rescate con esto y establecer una alarma es sumamente sencillo, aquí les dejamos los comandos de voz más comunes.
- Ok Google, despiértame mañana las 5 de la mañana
- Ok Google, despiértame el jueves a las 5 de la mañana
- Ok Google, pon una alarma dentro de 7 horas
- Ok Google desactiva la siguiente alarma
Recordatorios
Una de las cosas a las que yo mayormente le saco provecho es a los recordatorios del Asistente de Google, muchas veces si no establezco uno, es posible que deje pasar algún evento importante.
En lo personal abrir un app y tener que escribir un recordatorio me resulta bastante tedioso, es por ello que la posibilidad de que el Asistente de Google lo recuerde por mí me ha parecido genial.
El asistente de Google es capaz de recordarte cosas a determinada hora o en determinado lugar.
Algunos comandos que podemos utilizar para establecer recordatorios son:
- Ok Google, recordarme llamar a mamá hoy a las 7 de la noche
- Ok Google, recordarme comprar carne hoy cuando esté en Walmart
- Ok Google, recordarme llevar el carro al mecánico el jueves a las 7 de la mañana
- Ok Google parqueé el carro en la calle principal.
Agenda y calendario
El Asistente de Google también es capaz de acceder a los eventos que tienes almacenados en tu calendario y mostrarte información sobre ello con unos cuentos comandos.
- Ok Google, ¿Qué eventos tengo para hoy?
- Ok Google, ¿Cuándo es mi próximo evento?
- Ok Google, añadir evento en mi agenda.
Ok Google: Rutina diaria
Otra de las funciones de las que es capaz el asistente, es la de ayudarte de muchas formas con tu rutina diaria, por ejemplo leyéndote las noticias, diciéndote cómo estará el clima, o incluso buscando el nombre de la canción que tanto te gusta pero que no sabes como se llama.
A continuación algunos comandos útiles:
- ¿Va a llover hoy?
- ¿Debo llevar una sombrilla?
- ¿Cómo estará el clima el fin de semana?
- Léeme las noticias.
- ¿Cuál canción está sonando?
Entretenimiento
¿No tienes con quién pasar el rato? no te preocupes, el Asistente de Google es capaz de acompañarte aun en los momentos de mayor soledad, contándote un chiste e incluso jugando con tigo.
A continuación algunos de los comandos más útiles:
- Cuéntame un chiste.
- Cántame una canción.
- Juguemos PacMan.
- Lanza un dado.
- Dime un dato interesante.
- Sorpréndeme.
- Acertijo.
- Proverbio.
Comunicación
En el apartado de comunicación el asistente de Google es capaz de ayudarte con la mensajería y las llamadas de una forma ágil y rápida, por ejemplo puedes decir:
- Llamar a mamá
- Enviar un mensaje de Whatsapp a papá
- Enviar un mensaje de voz de Whatsapp a Carlos.
- Enviar un mensaje a Sofía que diga Hola.
- Enviar un mensaje de Telegram a Jacinto.
- Enviar un email a Teresa.
Ok Google: Viajes
Cuando hablamos de viajes el Asistente de Google no se queda atrás y es posible realizar acciones desde la navegación en el mapa hasta convertir divisas. Podemos decir “Ok Google”:
- ¿Cómo se dice Hola en Alemán?
- ¿Cuánto son 10 euros en dólares?
- ¿Qué hora es en Ciudad de México?
- Sitios interesantes para visitar en Portugal
- Muéstrame mis fotos del último viaje a la Playa.¡
- ¿Cuántos Kilómetros hay de San José a Puntarenas?
- Vuelos a Cancún
- ¿Cómo llegar de Puntarenas a Pérez Zeledón?
También en Sitio Android: Ok Google: Cómo traducir de inglés a español con Google Assistant
Información general y conversiones
El Asistente de Google utiliza toda la potencia del motor de búsqueda para mostrarnos información realmente sobre cualquier tema en general. Solo basta decir “Ok Google” y algo relacionado al tema que quieras saber y de primera mano lo tendrás todo por voz.
- ¿Cuánto son 15 Kilos en libras?
- ¿Cuánto es 12*5?
- ¿Qué tan largo es el Golden Gate?
- ¿Qué estatura tiene Barack Obama?
- ¿Qué tan lejos está la Luna?
- ¿Cuál fue la primer mujer científica?
- ¿Cuándo se construyó la Torre Eiffel?
- Receta del tiramisú
- ¿Quién es el presidente de México?
- Estado del vuelo IB6314
Control del teléfono
Por último el Asistente de Google nos permite controlar el teléfono de muchas maneras, desde sus ajustes hasta abrir aplicaciones. Podemos utilizar comandos tales como:
- Ativar Bluetooth.
- Desactivar Bluetooth
- Abrir cámara
- Tomar un Selfie
- Graba un video
- Haz una foto
- Abrir “Alex Tienda” en Youtube.
- Reproducir Dua Lipa en Spotify
- Silenciar el móvil
- Subir Brillo
- Bajar Brillo
- Subir el volumen
- Bajar el volumen
Sin lugar a dudas, tal como lo mencionamos al inicio, el Asistente de Google es muy poderoso y nos permite realizar muchísimas cosas. Iremos actualizando este post conforme se vayan añadiendo nuevos comandos.
Dinos en los comentarios ¿cuál es el comando que tú más utilizas?
Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.
Fuente: Google