Google conoce mucho de nosotros y eso todos lo sabemos. A algunos les preocupa más que otros pero la verdad es que el Gigante del Buscador posee bastante de nuestra información.
Con esa premisa en mente y con el fin de darle mayor control a los usuarios, Google ha habilitado una nueva funcionalidad para sus cuentas de usuario con el fin de permitir a estos establecer elegir una periodicidad en la cual desea borrar el historial de ubicación y la actividad en la web de manera automática.
La funcionalidad había sido anunciada dos meses atrás y el día de hoy ha sido puesta a disposición para todo el público.
Actualmente el usuario puede elegir borrar su historial de ubicación y actividad web cada 3 o 18 meses. Una vez que se cumpla este plazo los datos serán eliminados de su cuenta.
La funcionalidad estará siendo desplegada para todos los usuarios en los próximos días y estará disponible en la sección de localización y actividad en la web de nuestra cuenta de Google.
Sin lugar a duda una de esas pequeñas funcionalidades pero que aportan mucho valor a la experiencia de utilizar los productos de Google.
Vía: AndroidPolice