Facebook podría estar recolectando tu historial de llamadas

Facebook podría estar recolectando tu historial de llamadas

¡Facebook! Quien no posee una cuenta en esta red social o al menos ha intentado alguna vez hacerse de una.

Desde nuestro punto de vista, nos parece una red social impresionante en cuanto al aprendizaje que puede obtener acerca de nosotros y de las personas que están a nuestros al redor.

Le pasó a un compañero nuevo de trabajo que justo unos días después de haber llegado a la oficina, de manera mágica empezó a sugerirle que se hiciera de amigos de la misma compañía, sin haberle indicado a la red que se encontraba en un nuevo trabajo.

Y no es para menos, Facebook conoce mucho acerca de nosotros y podría ser mucho más de lo que nos imaginamos.

Facebook podría estar recolectando tu historial de llamadas y Mensajes

Un tweet de Dylan McKay, un programador basado en Nueva Zelanda, el día de ayer reveló que, si tenemos instalado Facebook Messenger en un dispositivo Android, existen probabilidades de que la compañía esté recolectando nuestros contactos, mensajes e historial de llamadas al menos por el último año.

Este programador, logró encontrar esta información en un archivo que descargó como ZIP desde la red social, donde había logs completos de sus llamadas entrantes, salientes y sus mensajes de texto.

Un personero de Facebook menciono que, así como todas las redes sociales están hechas para interconectar de una forma sencilla a los usuarios con sus amigos, Facebok también extrae los contactos de los usuarios para mejorar esta experiencia.

Si los usuarios desean deshabilitar esta característica, pueden hacerlo a través de la aplicación de Messenger, lo cual también borrará todos los contactos que previamente habían sido enviados a la red.

Los usuarios de Facebook en los dispositivos Apple, no son afectados por esta situación ya que iOS nunca ha permito el acceso a esta información.

¿Por qué debe preocuparnos esta información?

El Tweet de Dylan fue realmente viral debido a que, en las últimas horas, Facebook se ha visto envuelto en un escándalo donde se cuestiona el manejo que se le da a la privacidad de los datos de sus usuarios, precisamente después de haberse descubierto que la red social permitía a las aplicaciones acceder a datos de sus usuarios tales como su nombre, localización, correo y su lista de amigos.

Esto es realmente preocupante ya que muchos de nosotros habremos visto aplicaciones tales como “cómo te verías su fueras mujer u hombre”, “como te verás cuando tengas 80”, y muchas más que podrían haber extraído información de nuestros perfiles.

Fuente: The hackers news

¿Quieres leer más noticias sobre Ciberseguridad? da clic aquí.

 

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →