Android One ya no garantiza dos años de actualizaciones

Android One fue lanzado en el 2014, como el programa que prometía traer a los móviles una experiencia pura del sistema sin personalización.

Desde sus inicios, una de sus más grandes ventajas era que Google ofrecería 3 años de parches de seguridad y dos años de actualización de versión del sistema operativo como tal.

Android One ya no garantiza dos años de actualizaciones

Sin embargo, de forma silenciosa los de Mountain View, han quitado de su sitio web la información que hacía referencia a los dos años de actualizaciones mayores y ahora solo se mencionan los tres años del parche de seguridad.


 Confirm exact duration of support for phones in your territory with smartphone manufacturer. Monthly security updates to be supported for at least 3 years after initial phone release.

Android One ya no garantiza dos años de actualizaciones

¿Qué implicaciones tiene esto?

De primera mano, que Google haya eliminado esta información del sitio web no es algo bueno. Una de las cosas que más podría dirigir a un usuario por comprarse un móvil con Android One, precisamente es recibir las nuevas versión del sistema operativo, sin embargo, con este cambio Android One ya no garantiza dos años de actualizaciones.

Eso sí, es importante mencionar que el hecho de que Google haya eliminado esta información, no indica del todo que ya no recibiremos las actualizaciones sino que podría estársele dando más libertad a los fabricantes, ya que en el sitio de Nokia todavía se mencionan los dos años de actualizaciones para dispositivos como el 7.1.


Las actualizaciones de seguridad regulares y los dos años de actualizaciones del sistema operativo significan que el nuevo Nokia 7.1 con Android se mantiene seguro y cuenta con las últimas innovaciones de Google, como la optimización para Google Assistant.

La otra opción podría ser que simplemente haya sido un error y que del todo sea una falsa alarma.

Por el momento Google no ha dado declaraciones al respecto, por lo que nos mantendremos al tanto para informar en caso de algún cambio.

Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

También te podría gustar...